Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ubuntu (Linux) llega a … ¡la tienda de Windows!

Las nuevas políticas de Microsoft parecen contemplar el empezar a hacer fuertes nexos con Linux y el código abierto.

En la Conferencia Build 2017, Microsoft anunció tres distribuciones de Linux, Ubuntu, SUSE y Fedora, las cuales aparecerían ya en la tienda de Windows. SUSE ya dio ese paso y ahora es Ubuntu quien aparece en el listado de dicha tienda virtual.

Fueron Rafael Rivera y Necrosoft Vore en Twitter, quienes anunciaron que Ubuntu en la tienda de Windows podría permitirles instalar y correr una terminal Ubuntu en Windows. La descripción disponible en la tienda mencionada dice:

Ubuntu en Windows permite usar una terminal Ubuntu y correr las utilerías de la línea de comandos de Ubuntu, incluyendo bash, ssh, git, apt entre muchas otras. Para usar esta característica, uno necesita primer usar “Encender o apagar las características de Windows” y seleccionar “Subsistema Windows para Linux”, dar OK, rebootear y usar esta app.

Microsoft estrena Windows 10 S y Surface Laptop

También se puede hacer este paso usando el prompt del administrador en el PowerShell: Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux

Después de hacer esto, simplemente use “ubuntu” en la línea de comandos de cmd.exe, o arranque Ubuntu desde el menú de inicio.

La llegada de Ubuntu , así como la de SUSE, parecen ser parte de la nueva política que Microsoft está implementando de hacerse de una comunidad mucho mayor, apoyando a estos proyectos de código abierto. Esto empezó con el subsistema de Windows en Linux en el 2016, lo que permitía usar el shell de Bash dentro de Windows.

Puede descarga Ubuntu de la tienda de Windows desde este enlace.

Referencias: Windows Central 

Comentarios