Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ubuntu correrá en teléfonos inteligentes

Canonical ha anunciado que su popular sistema operativo de código abierto, Ubuntu, pronto llegará a los dispositivos Android que tengan procesadores multi-core. Los usuarios podrán...

Canonical ha anunciado que su popular sistema operativo de código abierto, Ubuntu, pronto llegará a los dispositivos Android que tengan procesadores multi-core. Los usuarios podrán utilizar Android y Ubuntu en sus teléfonos inteligentes como con una máquina de escritorio una vez que el dispositivo esté acoplado a un teclado y un monitor.

Ambas plataformas se ejecutarán simultáneamente en el mismo dispositivo y tendrán la posibilidad de compartir contactos, mensajes y otros servicios comunes.

“La experiencia del teléfono es puramente Android, es un teléfono normal con Android”, afirmó Canonical. “Cuando el dispositivo está conectado a una pantalla exterior, sin embargo, pone en marcha a Ubuntu en pantalla completa. Es exactamente el mismo escritorio utilizado por millones de usuarios empresariales y domésticos en sus PCs con Ubuntu, e incluye cientos de aplicaciones certificadas, desde para la productividad en la oficina hasta para fotografía, video y música”.

La compañía planea dar demostraciones en vivo de Ubuntu ejecutándose en dispositivos Android a finales de este mes en el Mobile World Congress, noticia que seguramente pondrá muy de buenas a los incontables usuarios que gustan del uso de Ubuntu como su plataforma principal, así como a aquellos que se quieran acercar por primera vez a ésta, pero que no quieren instalarla en su computadora de escritorio o portátil.

Si quieres obtener más información respecto a esta noticia, visita la página oficial del proyecto de Canonical.

Fuente: Engadget

Comentarios