Uber anunció que subirá los precios en distintos países como España en 50 céntimos de euro (11 pesos aproximadamente) en su tarifa, todo esto debido al aumento en el precio de la gasolina.

La aplicación confirmó que será una medida temporal que tendrá una duración de 60 días, pero todo dependerá del movimiento del mercado global de energéticos.

El anunció llegó a Europa y también a Estados Unidos y Canadá, por lo que en los próximos días podría ser la división en México la que anuncie esta medida.

Uber y sus polémicas en México

La aplicación está en el ojo de la polémica desde finales de año, pues la tarifa dinámica se disparó en las fiestas decembrinas y los usuarios no dejaron pasar la situación para quejarse en redes.

Uber mencionó en su momento que esto se debía a la alta demanda que existía en los viajes y la oferta insuficiente de autos para los usuarios.

Uber revela por primera vez las valoraciones que reciben los usuarios

La aplicación volverá a subir su tarifa en tierras aztecas en una crisis global en el sector de los energéticos que llega derivado del conflicto que existe en Europa del este.

El gobierno de México anunció mediante un Decreto Oficial de la Federación que los costos de los combustibles recibirán un menor estímulo fiscal hasta el 18 de marzo.

La medida representa una ayuda a las personas que no tendrán que pagar ningún impuesto por litro y que busca como resultado estabilizar el alza de la gasolina.

La aplicación está enterada de esta acción y podría ser que su alza se demore o incluso que cambien de opinión, pero esto dependerá por completo de la compañía.

La marca no sería la única en tomar esta decisión pues Didi o Beat podrían también subir su precio.

Uber llegó a México en 2013 y con el paso del tiempo se convirtió en un servicio muy cotizado y utilizado por diferentes usuarios en todo el país, sin embargo las polémicas siempre han estado a la par de la empresa.