Al igual que en la Ciudad de México, el gobierno de Puebla decidió regular las tarifas que ofrecen las plataformas de transporte privado como Uber, Didi o Cabify ante el incremento “excesivo y desproporcionado” que ofrecen a los usuarios en el costo de sus viajes.

La medida estará vigente hasta el 15 de enero del próximo año debido a que la demanda del servicio ejecutivo se eleva particularmente durante diciembre y los primeros días del 2022, debido a la temporalidad de Reyes Magos.

¿Amazon, Mercado Libre y DiDi cobrarán más por su servicio en la CDMX? Esto es lo que sabemos

“Las empresas de transporte en su modalidad de servicio ejecutivo en el estado de Puebla operan en un contexto de marco desregulado, en el que las tarifas son determinadas en función de la lógica del mercado; esto es la concurrencia entre oferta y demanda”. Secretaría de Movilidad y Transporte.

Puebla establece tarifas.

La dependencia poblana acompañó el acuerdo con una lista que establece las tarifas máximas según el kilometraje recorrido así como el momento del día en que los usuarios soliciten el servicio, aclarando que el costo por kilómetro recorrido se sumará a la tarifa base, de 17.5 pesos, a partir del primer kilómetro recorrido.

Para trayectos de hasta 5 kilómetros de origen a destino, las aplicaciones de transporte privado podrán cobrar por viaje como mínimo 52 pesos durante el día y 68 pesos por la noche.

A su vez, para trayectos de hasta 10 kilómetros, el monto máximo a cobrar será de 87 pesos en el día y 113 pesos en la noche.

Para recorridos entre 11 y 15 kilómetros, el cobro máximo por viaje será de 122 pesos en el día y 158 pesos en la noche.

Apps alternativas a Uber y Didi mucho más económicas

Finalmente, para trayectos entre 16 y 20 kilómetros el cobro máximo por viaje será de 157 pesos en el día y de 204 pesos en la noche.