Actualmente, Uber y Didi se han tenido aumentos en sus precios “exorbitantes”, los cuales podrían llegar a cobrarte hasta 100 pesos por un viaje de tu casa a tu casa (literalmente), pero no son las únicas apps.

Ante esto, debes saber que no son las únicas aplicaciones para pedir un taxi seguro que existen, hay muchas otras opciones, aquí te dejamos un listado de las mejores apps.

Telegram lanza una función para combatir spoilers: Así funciona

Las mejores apps para pedir taxi en CDMX

Easy Taxi (de Cabify)

apps taxi
Foto: Cabify

Después de su gran lanzamiento hace algunos años y su compra por Cabify, Easy Taxi logró ser una de las grandes apps que ayudaba a conseguir taxis seguros.

Una de sus principales características, es que puedes pedir un taxi normal o un coche de Cabify, cada conductor es evaluado por la app, para asegurar a los pasajeros.

En comparación con las otras apps, como Uber y Didi, hicimos una prueba, midiendo lo que cobraría cada una con el mismo viaje y con Easy Taxi, tuvimos un precio mucho más bajo.

apps taxi
Se puede usar en el EDOMEX y CDMX

El punto de comparar las apps, era un viaje que normalmente costaba $250 pesos, Easi Taxi dio un costo de 200 pesos, mientras que Uber y Didi, llegaron y superaron los $350 pesos.

Otras apps: Beat aunque con reservas

apps taxi
Foto: Beat

Otra de las apps que resulta bastante económica de usar y segura, es Beat, quienes ofrecen diferentes servicios, desde viajar en un coche Tesla, envíos y “coches normales”.

Aunque cada uno puede tener precios distintos, como el viaje de Tesla, que aumenta su costo hasta en un 100%, por ser ecofriendly.

apps taxi

Pero como en el caso anterior, usamos el mismo viaje y destino, ahora, consiguiendo un precio un poco más elevado, pero no llegando al nivel de las otras apps (Uber/Didi).

Hay veces que incluso, ofrecen viajes mucho más económicos, el único problema con Beat, es que casi no hay conductores y podría ser un milagro encontrar alguno.

Indriver (solo en efectivo)

apps taxi
Foto: Indriver

Para poder apoyar también a la economía de los conductores que no poseen una cuenta de banco, pero quieren trabajar ofreciendo sus servicios en muchas apps, está InDriver.

Esta app llegó hace ya algunos años, que, aunque ha pasado desapercibida, es una gran opción para conseguir un transporte económico y por supuesto, seguro.

Con esta aplicación, no tendrás un costo estimado de tu viaje, ya que tú decidirás la cuota que puedes pagar, si algún conductor está de acuerdo, aceptará tu viaje.

Puedes ir aumentando la tarifa que ofreces, incluso para hacer mudanza u otras cosas

Es bastante sencilla y siempre podrás pagar mucho menos de lo que te cobraría Uber o Didi, el único problema es que debes pagar en efectivo, no hay terminales y otra cosa.

Que en estas fechas no te quieran sacar un ojo de la cara y aprovecha la oferta que otras apps te dan para seguir moviéndote y llegar con tus seres queridos.