A pesar de que Uber es una de las compañías más criticadas de los últimos años por sus prácticas en el mercado, también debemos reconocer que la empresa ha dado un golpe sobre la mesa en lo que respecta a alternativas de transporte en las grandes ciudades, convirtiéndose en el servicio de transporte privado preferido por muchos en las diferentes ciudades donde opera.

Y dentro de sus planes por seguir creciendo, Uber ha anunciado el día de hoy que los usuarios de la compañía también podrán rentar coches de otros usuarios desde su aplicación, todo ello en conjunto con Getaround, un servicio muy popular de renta de automóviles en los Estados Unidos.

Getaround es una empresa con sede en San Francisco, y a pesar de que cuenta con su propia aplicación, será a finales de mes cuando los usuarios de Uber puedan rentar coches con el servicio de Getaround desde la misma aplicación con la que solicitan un taxi privado.

Uber Rent

Todo este movimiento de Uber es parte de su nueva plataforma Uber Rent, la cual comenzará a operar en San Francisco, pero que con el paso del tiempo se extenderá a otras ciudades de los Estados Unidos.

Con estas 7 acciones Uber México planea proteger a usuarios de una vez por todas

Según mencionó la compañía, las ofertas disponibles de Getaround aparecerán en el menú lateral de la aplicación de Uber, y los usuarios que renten un coche podrán desbloquear el acceso al automóvil utilizando su smartphone mediante tecnología inalámbrica.

Por su parte, Getaround ha mencionado que los usuarios que contraten el servicio desde Uber podrán hacerlo por hora o por día, al igual que ya sucede desde su aplicación, de esta manera los usuarios tienen la facilidad de obtener un coche sólo por el tiempo que necesitan.

No debemos olvidar que Uber realizó un movimiento similar hace unas semanas, cuando la empresa mencionó que también permitiría a sus Usuarios acceder al servicio de bicicletas compartidas de Jump, empresa que terminó comprando el pasado 9 de abril.

Esto quiere decir que hay probabilidades de que Uber adquira a Getaround en un futuro cercano, y de esta manera la compañía ofrezca un servicio de transporte privado, renta de coches y servicio de bicicleta compartida en las principales ciudades de los Estados Unidos.

La Nube: Uber en problemas

De momento no hay información sobre los planes de expansión a otros países de Uber Rent, así que de momento será un servicio exclusivo para los Estados Unidos.