En un esfuerzo por robustecer la seguridad en sus viajes en México, Uber puso en marcha desde febrero de este año una herramienta de grabación de audio que ahora se encuentra en fase de expansión.

La herramienta puede ser activada por usuarios y conductores y tiene la finalidad de enviar reportes al equipo de soporte de la compañía cuando se presente una situación que haga incómodo el viaje.

La plataforma asegura que los audios permanecen encriptados en el teléfono y solo el personal de soporte podrá escucharlos una vez que el usuario o el conductor los hayan enviado en calidad de reporte.

‘La grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros’, se lee en el comunicado oficial.

La herramienta está contenida dentro de las funciones de seguridad y se llama ‘Grabar audio’. Su descripción reza ‘Graba un audio y envíalo a Uber si te sientes incómodo durante el viaje’.

Asimismo, en ciertas circunstancias las grabaciones pueden servir para que se inhabilite el acceso a alguna cuenta, de acuerdo con las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de la app.

‘Contribuir a un regreso seguro en los traslados de todos los mexicanos es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para promover viajes con respeto y tranquilidad para todos’, comunicó la marca.

De esta manera, la Ciudad de México y Guadalajara se suman a las otras ciudades del país que ya habían implementado la función, lo que arroja un gran total de 38.

No está de más recordar que las grabaciones de audio son una de varias funciones de seguridad que están incluidas en la app, dentro de las que figuran verificación con código PIN, RideCheck (para identificar anomalías, como detenciones largas e inesperadas) y detección de mensajes inapropiados.