Hace unos meses Uber implementó como medida de seguridad que ningún usuario y socio conductor podían tomar o hacer un viaje sin utilizar cubrebocas. En un inicio la empresa utilizo como herramienta la opción de que los conductores se tomaran una selfie para validar que usaban cubrebocas en sus viajes desde el pasado mes de mayo, pero ahora también se aplicará esta medida a los usuarios, aunque no todos tendrán que tomarse una selfie antes de un viaje.

¿Quiénes deberán tomarse una selfie?

Según menciona Uber, los usuarios que previamente hayan recibido reportes por no usar cubrebocas recibirán una notificación en la aplicación antes de tomar el viaje que les pedirá tomarse una selfie para validar que usan cubrebocas y poder tomar el viaje. Uber asegura que con esta función la plataforma será mucho más segura para todos.

cid:image004.gif@01D69762.9C8E29C0

La empresa de transporte privado más usada en México también mencionó que desde que comenzaron las pruebas de confirmación para uso de cubrebocas con selfie en mayo de este año se han realizado más de 28 millones de confirmaciones en toda América Latina, y únicamente en menos del 0.6% de los viajes se ha presentado un reporte en el que el socio conductor o el pasajero no usaba cubrebocas.

Debido a que se busca que el número de reportes sea del 0%, Uber ha dejado claro que tanto socios conductores como usuarios pueden cancelar el viaje si una de las dos partes no está haciendo uso del cubrebocas.

La directora de Uber en México, Gretta González mencionó lo siguiente al respecto:

“En Uber sin tapabocas no hay viaje, y lo decimos en serio. Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad segura y sana. Los expertos médicos están de acuerdo en que el uso del cubrebocas puede ayudar a disminuir la propagación de COVID-19, es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y desarrollamos esta tecnología de confirmación tanto para socios conductores como usuarios”.