Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uber siempre se ha caracterizado por generar polémica y ahora lo hace con la llegada de su servicio UberVIP a México que tiene como objetivo premiar la lealtad y buen comportamiento de usuarios y conductores en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Esta opción se encontrará disponible dentro de la misma aplicación como una modalidad de viaje adicional y tendrá el mismo costo que UberX. Desde hace un año, ya se había escuchado sobre esta iniciativa que pretende mejorar la calidad del servicio de transporte privado.

Sin embargo, UberVIP solamente es accesible para usuarios que cuenten con calificación mínima de 4.6, al igual que los conductores… ¿alguien más recordó el episodio Nosedive de Black Mirror? Uber anunció que este programa sale de su fase pruebas de piloto, por lo que a partir de hoy, la opción de UberX VIP ya está disponible para quienes cumplan con los requisitos.

Uber ya te cobra por el tiempo que dejes esperando al conductor

Para tener un viaje con un conductor “bien calificado”, los usuarios, además de contar con 4.6 de calificación como mínimo, deberán tener más de 60 viajes registrados en los últimos tres meses. De este modo, los clientes accederán automáticamente al servicio y serán conectados con conductores que tengan calificación igual o superior a 4.75 en los últimos tres meses.

Sin embargo, parece ser los conductores necesitarán cumplir con más lineamientos para formar parte del servicio VIP, ya que deben tener una tasa de cancelación de menos de 15 por ciento en los últimos tres meses y haber realizado al menos 300 viajes desde que se activó su cuenta.

Dentro de los beneficios que también integrará UberVIP, encontramos que quienes cuenten con UberEATS serán reconocidos con otras ventajas tales como descuentos mensuales en el servicio y tres entregas gratuitas cada mes.

UberX VIP ya estaba disponible en la Ciudad de México durante el periodo de prueba, pero ahora también estará operando en otras ciudades grandes del país como Guadalajara y Monterrey.

La compañía de transporte privado asegura que la estrategia pretende reconocer al esfuerzo que realizan los conductores al brindar seguridad y fiabilidad en los usuarios, mientras que también premia a los clientes por cuidar de las unidades y tener buenos comportamientos.

Revelan video del accidente mortal del coche autónomo de Uber

¿Te parece una buena propuesta de Uber o crees que sea excluyente?

Comentarios