Es oficial. El tiempo en el que podíamos pedir un Uber o Didi para llegar o salir del aeropuerto de la CDMX han terminado.

El Gobierno Federal ha prohibido la entrada a vehículos procedentes de plataformas de movilidad digitales imponiendo una muta de hasta 43 mil pesos para aquellos que no cumplan la norma.

Uber revela por primera vez las valoraciones que reciben los usuarios

La medida tiene que ver con la aparente competencia desleal que acusan los taxis convencionales alrededor de estos servicios digitales.

De esta manera, desde el viernes de la semana pasada, en los pasillos, entradas y salidas del aeropuerto de la CDMX se colocaron algunos letreros amarillos en donde se indicaba:

“Prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital”

Ante esta prohibición, en donde los usuarios parecen ser los más afectados al ver sus opciones de transporte reducidas, algunas de las empresas involucradas han emitido posturas.

Sin Uber ni Didi ¿qué queda?

En un comunicado de prensa, Uber indicó:

“En Uber creemos que las y los usuarios de los diferentes aeropuertos, como el AICM, tienen derecho a elegir el tipo de movilidad que más les convenga».

Por su parte Didi ha comentado:

«Se mantiene el diálogo con las autoridades con la intención de permitir la operación de los servicios prestados por los conductores en los aeropuertos del país en estricto apego a la normatividad vigente”.

El asunto no es menor si consideramos el nivel de uso que apps como Uber y Didi tienen en el país. Hacia 2019, de acuerdo con datos entregados por The Competitive Intelligence Unit, las aplicaciones de movilidad fueron el tercer tipo de plataformas digitales más utilizadas por los mexicanos.

Adicional se sabe que Uber y Didi se han convertido en la novena y décima aplicación más descargada en el país con 200 mil y 350 mil conductores y repartidores respectivamente.

Parece ya no haber marcha atrás en esta prohibición, y mientras ahora los usuarios se quedarán sin Uber o Didi para entrar o salir del aeropuerto de la CDMX, no está de más comenzar a ver otras opciones que también se tienen desde la palma de la mano, tal como Mi Taxi, la alternativa pública a las plataformas privadas.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.