Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter transmitirá los debates presidenciales en vivo desde Periscope

El INE anunció recientemente que los debates presidenciales serán transmitidos en Twitter a través de Periscope, además de que habrá un emoji especial por el proceso electoral.

Las elecciones en México están tomando mucha fuerza, y con poco más de 3 meses para que el país viva uno de los procesos electorales más importantes de nuestra historia, el INE (Instituto Nacional Electoral) en conjunto con compañías como Facebook y Google ha comenzando organizar una estrategia de comunicación para evitar la propagación de fake news y mantener informados a los mexicanos de la mejor manera durante todo este proceso electoral.

La última red social en sumarse a estas iniciativas ha sido Twitter, pues el INE ha publicado que esta red social transmitirá en vivo los tres debates presidenciales a través de Periscope.

Dichos debates están programados de la siguiente manera:

  • Ciudad de México. Domingo 22 de abril a las 20:00 horas.
  • Tijuana, Baja California. Domingo 20 de mayo a las 20:00 horas.
  • Mérida, Yucatán. Martes 12 de junio a las 21:00 horas.

El INE mencionó que ellos serán los únicos responsables del contenido en la trasmisión de los debates, además de que se implementará un emoji especial al utilizar los hashtags #Elecciones2018, #EleccionesMéxico y #VotoLibre.

Según información de Twitter, el 86% de los usuarios mexicanos de la red social están interesados en ejercer su voto en las próximas elecciones de nuestro país, e incluso les gustaría que los candidatos por la presidencia respondan las preguntas emitidas por los tuiteros.

Chumel Torres, Werevertumorro y otros “youtubers” invitan a los mexicanos a votar

Por esta razón la red social ha mencionado que cuidará en todo momento que la plataforma sea segura para todos los usuarios, y sirva para promover la deliberación pública informada y la participación ciudadana.

Al igual que sucedió con la alianza entre Facebook y Verificado 2018, es probable que la plataforma de microblogging realice acciones similares para detener la propagación de fake news que puedan afectar la decisión del electorado mexicano, sin embargo, la empresa aún no ha emitido información respecto a su estrategia para validar que la mayoría del contenido relacionado a las elecciones sea verdadero y comprobado.

Comentarios