Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chumel Torres, Werevertumorro y otros “youtubers” invitan a los mexicanos a votar

Con una interesante campaña en YouTube, Google México y sus "youtubers" invitan a los más jóvenes a votar el próximo 1 de julio.

Este año en México se llevarán a cabo las elecciones federales para escoger al presidente de México de los próximos 6 años, incluso muchos expertos en historia y política han mencionado que quizá se trata del periodo electoral más importante de la historia de nuestro país, pues podría ser la primera vez que el candidato de un partido de izquierda ocupe la presidencia de México.

Por esta razón, se han realizado constantes campañas que invitan a los mexicanos a votar en las próximas elecciones del 1 de julio, y Google México ha sido una de las compañías que se ha unido a este movimiento, y lo ha hecho a través de diferentes “youtubers” como Chumel Torres (creador del Pulso de la República), Werevertumorro, Isra (no soy chema), Karen y Lesslie Polinesias, Eddie y Bryan SKabeche, Héctor De La Hoya y más.

En el video que la compañía ha subido a YouTube se puede ver como Chumel Torres inicia el programa del Pulso de la República como en cualquier otra emisión, pasando la batuta a otros “youtubers” que explican algunas cifras interesantes, como los casi 14 millones de electores que emitirán su derecho al voto por primera vez, indicando también que casi un tercio del electorado nacional es representado por mexicanos jóvenes.

¿Cómo registrarse en Internet para votar el 1 de julio desde el extranjero?

Uno de los temas de los que se habla en el video es sobre las constantes quejas y movimientos que se generan en redes sociales sobre la situación política de nuestro país, una práctica válida para levantar la voz sobre los sucesos que nos aquejan en México, pero que según mencionan los “youtubers” podría cambiar si ejercemos nuestro voto libremente.

Durante los más de dos minutos de video, la narrativa de los creadores de contenido de YouTube se basa en el poder del voto de los jóvenes, y de cómo podríamos cambiar el rumbo del país con nuestro derecho a votar, pues no debemos olvidar que México cuenta con una población mayoritariamente joven.

Recuerda que si eres mexicano y vives en el extranjero pero quieres participar en las elecciones del próximo 1 de julio, aquí te decimos cómo realizar el registro por Internet.

Comentarios