Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter se renueva

Hace un par de días, mientras todos celebramos el día de Volver al Futuro, Twitter tuvo uno de sus eventos más importantes. Flight es el nombre...

Twitter_Flight

Hace un par de días, mientras todos celebramos el día de Volver al Futuro, Twitter tuvo uno de sus eventos más importantes. Flight es el nombre del evento de desarrolladores de Twitter en donde se anuncian las novedades de esta plataforma para que todos (principalmente los desarrolladores) puedan explotar esta red social lo más posible.

Lo primero que anunciaron fue una mejorada aplicación de Twitter para Mac, actualmente es una de las aplicaciones más olvidadas por Twitter, con funciones muy limitadas y un diseño bastante viejo, pero ahora se renovará a finales de este año para incluir todo el contenido dinámico que aparece en nuestros timelines, cómo Vines, videos, fotos, Gifs, mensajes directos grupales, encuestas, etc.

Que hablando de encuestas, ahora las encuestas son oficiales. Como lo habíamos comentado hace unos días, ahora se podrán hacer encuestas simples en Tweets, dando la oportunidad de escribir opciones y que el público pueda elegir de manera visual las diferentes respuestas a tu pregunta.

Twitter tuvo un cambio fuerte en las últimas semanas con el nuevo CEO Jack Drosey que llegó para intentar levantar la compañía. Una de las cosas que están intentando revivir es la relación con los desarrolladores, anteriormente las funciones eran muy limitadas y no se podía hacer mucho fuera de poner tweets en una página web. Ahora hay muchas más herramientas para Twitter con mucho más libertad de interactuar con el contenido, esto incluyendo nuevos formatos para mostrar contenidos en la Web, como el nuevo Moments y un nuevo acomodo de tweets en una cuadrícula que aprovecha todo el espacio para mostrarte fotografías y videos en el mayor tamaño posible.

Varias de estas nuevas opciones como Moments y la cuadrícula ya están disponibles para que cualquier desarrollador lo utilice junto con todo un montón de mejoras al SDK que estará disponible para que le puedan sacar todo el jugo posible.

Es un gran paso para Twitter, solo esperemos que eso realmente ayude a esta red social a que siga adelante y que pueda sacar algo de ingresos.

Imagen: Yeamake / Shutterstock

Comentarios