Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Twitter se está “feisbuquizando”?

Se trata de una frase común en muchos círculos sociales: “A Twitter ni le entiendo, prefiero el feis”. La red de microblogging podría tener en...

¿Twitter se está “feisbuquizando”?Se trata de una frase común en muchos círculos sociales: “A Twitter ni le entiendo, prefiero el feis”. La red de microblogging podría tener en su propia naturaleza informativa y “seria” uno de sus elementos que atraen a algunos pero que distancian a muchos otros. ¿Twitter se está “feisbuquizando” para llamar la atención de a quienes afirman no comprender el funcionamiento de esta plataforma?

El uso que se le ha dado a Twitter en los sectores más populares de la red es el de propagar mensajes satíricos sobre cualquier situación que esté causando tendencia en el mundo entero. Otros lo ocupan para propagar información seria, opiniones y reportar en tiempo real los sucesos ante cualquier evento.

Esta semana, Twitter anunció una nueva herramienta para sus aplicaciones de Android e iOS con la que es posible etiquetar a otras personas en las fotos, lo que es una de las características fundamentales de Facebook al propagar una foto entre amigos y conocidos.

etiquetar fotos twitter

Con esta función es posible señalar quién aparece en una imagen y conservar los tradicionales 140 caracteres para continuar escribiendo. Por otro lado, los usuarios de iPhone – y eventualmente de Android – pueden subir múltiples imágenes en un mismo tuit, creando “mini álbumes” con muchas fotos.

Estas son dos funciones esenciales que caracterizan a Facebook y que, sin duda, ayudaron a que esa red social se volviera más popular. Mientras que hablar de una “copia” por parte de Twitter es un tema aparte – pues incluso Facebook ha “copiado” elementos de Twitter como los hashtags o los trending topics – lo que es cierto es que ahora se podrá percibir una mayor similitud entre ambos servicios.

Todo eso puede ser “normal” hasta cierto punto, no obstante, un reporte sugiere que Twitter está por hacer un cambio radical: sustituir la palabra “retuitear” por “compartir”. A muchos podría parecerle intrascendente, pero esa palabra define, sin lugar a dudas, una de las funciones centrales de este servicio.

Algunos usuarios reportaron que en lugar de retuitear, en las opciones de un tuit aparece la frase compartir con los seguidores

Algunos usuarios reportaron que en lugar de “retuitear”, en las opciones de un tuit aparece la frase “Compartir con los seguidores”

“Retuitear” es una palabra determinante para los usuarios de Twitter. Se retuitean frases, imágenes, citas textuales e incluso se habla de cuando alguien retuiteó algo, y no de cuando lo “compartió”.

Quizá Twitter necesite alternar el nombre por uno más genérico para simplificar el uso de su servicio.  Aun así, sería un movimiento radical que los hardcore twitters (tuiteros de “hueso colorado”) podrían repudiar.

¿Tú qué opinas? ¿Twitter se está feisbuquizando?

Referencia: Twitter

Comentarios