Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter podría lanzar su propio sistema de carga de fotos este mes

La semana pasada se reportó que Instagram perdería compatibilidad con Twitter, de forma que las fotos tomadas a través del primero, no se podrían ver...

Twitter podría lanzar su propio sistema de carga de fotos este mes

La semana pasada se reportó que Instagram perdería compatibilidad con Twitter, de forma que las fotos tomadas a través del primero, no se podrían ver directamente en el timeline del segundo. Facebook confirmó que el servicio de modificación de imágenes no podrá trabajar más con Twitter como lo hacía antes y ahora Twitter podría tener una solución al tema.

Inicialmente, usuarios reportaron que las imágenes subidas a través de Instagram y publicadas en Twitter lucían recortadas o mal centradas, y que en algunos casos, sólo se podía ver el link que habría que seguir para entrar al sitio web o iniciar la aplicación de Instagram, y desde ahí ver el contenido.

El sitio The Verge publicó recientemente que “Facebook ha confirmado a The Verge que el cambio de hoy es una parte esperada de su decisión para terminar el soporte de las Tarjetas de Twitter”; con ello sólo se rectifica la decisión del propio Kevin Systrom, Director general de Instagram, para mover el tráfico de usuarios en su red social hacia sus soluciones web recientemente implementadas.

Es ampliamente sabido que la comodidad al ampliar la información de un tuit y ver desde ahí la foto subida desde Instagram, sea en el sitio web de Twitter o en alguna de las aplicaciones para dispositivos portátiles, es un factor que puede generar mayor tráfico hacia la cuenta de cualquier usuario.

Como lo señala PC Pro, existen miembros destacados de Twitter (conocidos como VIT, o very important tweeters al interior de la empresa) que no pueden prescindir de una opción que integre eficazmente el alcance que tienen en su perfil de Twitter, con el significado que puede tener una foto.

A partir de eso, las probabilidades de que Twitter lance su propio medio para cargar fotos y modificarlas fácilmente con filtros, marcos y efectos se incrementan. No se sabe si la empresa compraría algún servicio existente para crear esa solución o si la desarrollará desde cero, pero existe el rumor que tal función podría ser lanzada antes de que termine el año.

Dado que Facebook compró a Instagram en el segundo trimestre del año, es natural que la red social fotográfica reserve su funcionamiento integral para el sitio web al que pertenece, y deje a uno de sus competidores principales fuera de la ecuación.

La desventaja de este choque entre empresas recae en el usuario, quien ya pudo haber estado acostumbrado a cierto tipo de servicio y ahora deberá buscar nuevas opciones para satisfacer la tendencia social en la red que crece cada día más.

Referencia: The Verge, PC World

Comentarios