Durante septiembre del año pasado, Twitter anunció que agregaría una forma para que los usuarios autentiquen tokens no fungibles mejor conocidos como NFT, esta función ya tocó tierra firme y ahora está disponible.

La nueva función está disponible para los usuarios de Twitter Blue, la función bajo paga con un costo de 3 dólares, aunque solo está disponible para usuarios del sistema operativo iOS.

Twitter NFT
Imagen:XDA Developers

Qué billeteras permite Twitter Blue con NFT

Los usuarios de Twitter Blue podrán cambiar sus imágenes de perfil al diseño creado para los NFT que consta de imágenes hexagonales, adicional a ello los usuarios podrán vincular sus billeteras criptográficas a la red social.

Las billeteras digitales que se pueden vincular son:

  • Argén
  • Monedero Coinbase
  • Libro mayor en vivo
  • metamáscara
  • arcoíris
  • Monedero de confianza

«Configurar una imagen de perfil NFT significa que las personas pueden asociar su cuenta de Twitter con la dirección pública de la billetera criptográfica de su billetera conectada», explicó Twitter.

No obstante, de acuerdo con información recogida por The Verge, un efecto secundario de agregar las billeteras a Twitter y limitar su interacción con la blockchain a una lista de fuentes aprobadas significa que la información acerca de quién posee NFT´s no está del todo centralizada.

Instagram y Facebook pronto permitirían crear, publicar y vender NFT

En caso de que los usuarios de Twitter quieran tener más información acerca del tipo de tokens de los usuarios con la imagen hexagonal, podrán hacer clic en la imagen, seleccionar “Ver detalles de NFT” y obtener información como descripciones, propiedad y detalles adicionales.