Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lamentablemente, Twitter no ha tenido la mejor de las rachas en lo que respecta al último año y los inicios de éste. La red social decepcionó a inversionistas con la presentación sus resultados relativos al cuatro trimestre de su ejercicio fiscal.

A resumidas cuentas, Twitter apenas logró ingresos de 717 millones de dólares, un 1 por ciento más que el año pasado, incluso por debajo de los 740 millones que analistas especulaban.

De igual manera, la compañía registró una pérdida neta de 167 millones de dólares, casi el doble en comparación al año pasado, cuando registró números críticos de 90.2 millones de dólares. Esto significa que la red social está presentando graves problemas para aumentar su base de usuarios, algo que rompería con todo tipo de expectativa a corto plazo.

Esto fue lo más visto de Twitter en 2016

Como el mayor problema de la compañía de Jack Dorsey es la falta de crecimiento de usuarios, de los que depende la mayoría de los ingresos, no se han obtenido los resultados esperados. La media de usuarios activos mensuales ha sido de 319 millones para el último trimestre, apenas un 4 por ciento de crecimiento, frente a los 317 del trimestre anterior.

En cuanto a los bajos ingresos, el director la red social, Jack Dorsey mencionó lo siguiente:

“Aunque el crecimiento de los ingresos sigue rezagado del alza de la audiencia, aplicamos el mismo enfoque centrado”.

A nivel mundial, los usuarios alcanzaron los 252 millones, un pequeño aumento del 5 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2015 y un ligero aumento de los 250 millones en el tercer trimestre de 2016.

De los 319 millones de usuarios activos mensuales, Twitter aseguró que el 83 por ciento proviene de la aplicación móvil. Pocas son las personas activas que revisan su cuenta de Twitter a través de una computadora.

Según la plataforma, no todas son malas noticias, pues el número de usuarios creció un 11 por ciento anualmente y un 7 trimestralmente. Sin embargo, se desconocen detalles sobre la cifra exacta de usuarios diarios.

Nadie quiere a Twitter

Cabe destacar que el pequeño crecimiento de usuarios se pudo originar por la elección presidencial en Estados Unidos, Donald Trump,  así como del alza de seguidores del mandatario, quien usa habitualmente la red para hacer públicos sus puntos de vista.

En vísperas de los bajos resultados financieros, Twitter se está comprometiendo de distintas maneras con el fin de convertirse en una plataforma viable y atractiva para el consumo de noticias en vivo, gracias a nuevos esfuerzos en streaming de video, pero habría que esperar a ver si logra mantener estable su base de usuarios, o más difícil aún, que incremente.

Referencia: Forbes, Resultados financieros Twitter

Desde la Red…
Comentarios