Twitter

Twitter adquirió la compañía Hostspots.io, empresa dedicada al análisis de datos en redes sociales. La noticia fue dada a conocer en la página de inicio de esta empresa.

Hotspots, se encontraba en su versión beta privada, ya que el sitio no cuenta con ningún detalle de producto. Sin embargo, se puede acceder a un ejemplo de análisis realizados después del Superbowl, que muestra el impacto de los anuncios de televisión en Twitter, haciendo un comparativo del alcance frente a la inversión hecha por los anunciantes.

La intención de Twitter al comprar esta startup fue ayudar con los ingresos, más que en la adquisición de tecnología. Esto se demuestra en el anuncio realizado el equipo de Hotspots, donde informan que su trabajo se centrará en el desarrollo de herramientas de análisis para publicidad en Twitter y sus socios editoriales.

El objetivo de Hotspots es maximizar el retorno económico de la inversión social realizada por los medios de comunicación, basándose en el análisis de acciones concretas, cuantificables y accesibles.

No se han hecho públicos los términos de la adquisición; sin embargo, pudo haber sido una cantidad considerable, teniendo en cuenta que se ha puesto de moda adquirir compañías de análisis web. Un ejemplo de ello es Sealsforce que pagó 326 millones de dólares por Radian6, empresa que analiza las tendencias en redes sociales.

Ahora sólo falta esperar que esta adquisición sea redituable para Twitter, recordando que hace un mes también compró Posterous.

Fuente: TechCrunch

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios