Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Los White Walkers envejecen?

La duda que tenemos todos los fanáticos de Game of Thrones

Game of Thrones es una de las series más populares a nivel mundial y el hecho de que la popular historia llegara a superar en rating de audiencia a la pornografía, nos lo demuestra. El relato, creado por George R.R. Martin, ha generado gran polémica y dudas en los espectadores, pues aún hay muchísimos cabos sueltos que no se han resuelto y que probablemente veremos hasta el estreno de la octava y última temporada, la cual quizá se estrene hasta el año 2019. Algunas cosas de las que les hablaré, podrían contener spoilers, así que es su decisión continuar leyendo.

Una de las interrogantes que ha dejado esta historia fantástica, gira en torno a los “White Walkers”, aquellos seres que conforman a una antigua raza de criaturas humanoides de hielo que provienen del Lejano Norte de Westeros, una región que forma parte del universo ficticio de la saga de Game of Thrones.

Si no han visto la serie, seguramente han escuchado aquella famosa frase que dice: “Se acerca el invierno (Winter is Coming)” y que hace alusión a la llegada del frío incesante envolviendo al peligro y a la llegada de las criaturas de hielo.

Pese a que la llegada del invierno tardara varias temporadas, en los últimos episodios nos encontramos con que los White Walkers están haciendo las cosas más difíciles de lo que podríamos imaginar. El objetivo principal de los personajes es la disputa por el Trono de Hierro, pero con los muertos vivientes de hielo amenazando, parece ser que esa preocupación ha quedado en segundo plano.

En fin, los White Walkers muy bien, son seres malignos, amenazan junto con la llegada del invierno, convierten a los vivos en muertos animados y todo muy padre, pero ¿quiénes son en realidad?, ¿cuál es su objetivo realmente y porqué?, ¿quién demonios es el Rey de la Noche (White Walker principal) y de dónde salió o porqué anda atacando por ahí? Son múltiples las interrogantes que han surgido en torno a estos individuos del hielo. Sin embargo, una de las más importantes es: ¿Los White Walkers envejecen?

En la serie, existe un personaje detestable que se llama Craster, quien se caracteriza por tener a cientos de hijas para que éstas, a su vez, sean sus esposas y puedan satisfacerlo íntimamente (qué perturbador, aunque eso en Game of Thrones es algo completamente natural y normal al parecer). Pero cuando Craster tiene a hijos varones, los deja abandonados a lado de un lago o por el bosque.

En el episodio 4 de la cuarta temporada, precisamente al final, nos topamos con una ceremonia armada de White Walkers, los cuales están presenciando la transformación de vivo a muerto viviente de uno de los bebés abandonados por Craster. Este cambio lo realiza el Rey de la Noche, pero, sin duda alguna, este acontecimiento llegó para dejar a todos los fanáticos con millones de preguntas en sus cabezas: ¿Por qué al Rey de la Noche le interesaría convertir a un bebé en White Walker?, Si lo que quieren es tener un ejército poderoso para atacar a los vivos, ¿quién querría a un bebé? Digo, y no es por subestimar a un bebé, pero no es como que él vaya a pelear arduamente.

bebe white walker

Entonces, esto nos lleva a pensar: ¿Los White Walkers podrían envejecer?, Quizá este bebé crezca, pero ¿qué pasa con todos los demás? Que el bebé pueda crecer, implicaría que los White Walkers se rigieran por un ciclo de vida en el que nacen muertos, crecen estando muertos, envejecen muertos y… ¿mueren al final? No cabe duda que esto podría ser bastante incongruente, pero lo que es inexplicable es la razón por la cual el Rey de la Noche pensó que sería bueno convertir a un bebé en caminante blanco, o sea ¿cuál podría ser su fin?

Test: ¿Qué personaje de Game of Thrones eres?

Según las pocas escenas que hemos visto en Game of Thrones en donde aparecen los Caminantes Blancos, no vemos a ningún bebé y también podríamos interpretar que el concepto de White Walker es muy similar al de zombis. Solamente vemos que se trata de muertos vivientes que conservan su forma humana al momento en que murieron para transformarse, pero no siempre lucen igual.

Otro aspecto curioso es el hecho de que el bebé no tuvo que morir para convertirse en Caminante Blanco, bastó con que el Rey de la Noche lo tocara, entonces… ¿habrá una especie de jerarquía entre estas terribles criaturas? Al respecto, tenemos las siguientes teorías ante una situación que no tiene respuesta oficial hasta ahora:

Un simple error

Probablemente a los creadores de la serie, les pareció bien en su momento que un bebé de Craster se convirtiera en White Walker para darle una finalidad, lo que convirtió a la dinámica de estas criaturas en incongruente, pero hasta la octava temporada podríamos ver si se resuelve la duda o no. Tal vez tengan un giro totalmente inesperado, como suele suceder en Game of Thrones.

Límite de edad

También cabe la posibilidad de que los bebés sí crezcan hasta cierto límite de edad. Quizá influyó el hecho de que el Rey de la Noche no lo matara y simplemente lo tocara; esto podría darle la posibilidad de crecer.

Energía de un bebé

Otra teoría que podría funcionar, trataría sobre la necesidad del Rey de la Noche de conservar su energía a través de un bebé. Suena un tanto absurdo, pero entre tantas conspiraciones, nos gusta pensar que todo podría ser posible.

Así será la estrategia de Game of Thrones para evitar filtraciones

En sí, la respuesta final no la conocemos, pero si tienes alguna posible teoría, ¡compártela con nosotros!

Comentarios