Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tumblr estrena su propio chat

El día de hoy Tumblr acaba de lanzar una nueva función que ahora es básica para cualquier red social: el chat. Tumblr siempre ha estado...

El día de hoy Tumblr acaba de lanzar una nueva función que ahora es básica para cualquier red social: el chat.

Tumblr siempre ha estado lleno de imágenes, videos, GIFs y otras cosas que han enamorado a todos los hipsters al ver el contenido que más quieren. Ya tiene algo de tiempo con la opción de mandar mensajes entre sus usuarios, pero ahora esta red social ofrece un chat instantáneo que podrá ser utilizado en la web, en iOS y en Android.

Tampoco vayan corriendo a Tumblr esperando ver el chat inmediatamente, ya que sus programadores están desplegando el servicio de mensajería instantánea poco a poco a todos los usuarios. Si ya lo tienes habilitado, verás una pequeña cara feliz en un globo de conversación. Si un usuario que ya tiene chat le manda un mensaje a alguien que no lo tenía, automáticamente tendrá la función habilitada.

Es una función que vemos como algo menor, es un simple sistema de mensajes, no es gran cosa. Quizá ese sea el único pequeño giro que Tumblr necesita para revolucionarse, al inicio Facebook incluyó Facebook Messenger que eventualmente mató a muchos servicios de mensajería como MSN Messenger, inclusive ahora Messenger de Facebook es toda una plataforma de chat con muchas aplicaciones adicionales, así que un chat no es cualquier cosa.

tumblr-chat

La única diferencia es que este chat podría ser una conversación de personas que no se conocen para nada en la vida real. Con la amplia cantidad y variedad de contenido en Tumblr, puede haber todo tipo de personas hablando entre sí y podría ser el factor clave para diferenciarse de los servicios de Whatsapp y Facebook Messenger.

Si alguien tiene el chat de Tumblr habilitado, más vale que aproveche para mandar mensajes y hacer que más usuarios puedan tener esta nueva función en sus perfiles.

Comentarios