Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La personalidad podría definirse mediante las redes sociales

Tradicionalmente, la personalidad se ha medido mediante la percepción subjetiva de la información a través de cuestionarios. Hoy, un equipo de investigadores en Asia ha...

Logos Redes Sociales

Tradicionalmente, la personalidad se ha medido mediante la percepción subjetiva de la información a través de cuestionarios. Hoy, un equipo de investigadores en Asia ha experimentado con otro método que utiliza el comportamiento de la gente en las redes sociales para predecir la personalidad.

Existen 5 factores con los cuales pueden describirse la personalidad de alguien, así como descifrar su rol en las interacciones sociales.

Según el modelo teórico de los Cinco Factores, la personalidad se divide en 5 dimensiones diferentes:

  • Apertura: Relacionado con la imaginación, sensibilidad y curiosidad.
  • Conciencia: Ser organizado y orientado a los logros.
  • Extraversión: Ser social, asertivo y hablador.
  • Afabilidad: Ser útil, cooperativo y simpático.
  • Neuroticismo: Ser ansioso; sentir envidia, culpa o depresión.

Graduados de la Academia China de Ciencias han propuesto un sistema de predicción de personalidad automática y objetiva, basada en los comportamientos de los usuarios en las redes sociales. La investigación se realizó en la red social Renren (red china similar a Facebook).

El estudio se dividió en dos partes, primero un test clásico de personalidad y recolección de intereses, para posteriormente utilizar un proxy. Entre los datos analizados se encuentran: edad, género, seguimiento de temas y frecuencias de actualizaciones. Al comparar todos los datos, se encontró una fuerte relación entre gustos y lo publicado en las redes sociales.

A pesar de ser una investigación preliminar, las implicaciones pueden ser enormes, ya que pueden conocernos sin nuestro consentimiento, simplemente por nuestra presencia en los medios. En el caso del marketing y medios de comunicación, sería una herramienta muy eficiente para adaptarse a nuestro historial de compra, redes de amigos y personalidad.

Fuente: Mashable

Comentarios