Tú ganas más que Mark Zuckerberg Crédito imagen: FLD / Shutterstock.comPosiblemente pensarías – como cualquiera – que uno de los hombres más ricos del mundo y fundador de Facebook gana millones. Según un reporte, Mark Zuckerberg gana 1 dólar al año, lo que quiere decir que prácticamente cualquier persona económicamente activa en el mundo gana más que este magnate.

De acuerdo con información de Bloomberg, en un documento regulatorio recibido por el gobierno estadounidense de parte de Facebook se hizo un desglose sobre los salarios de sus principales empleados, entre los que destaca el hecho de que Mark ganó 1 dólar en 2013.

Esta sería la primera vez en la que Zuckerberg recibe ese sueldo, pues en 2012 obtuvo más de 500 millones de dólares. Este acto simbólico de comprimir el salario es algo que otros líderes de empresas de Silicon Valley han adoptado a lo largo de los años.

Uno de los casos más populares fue el de Steve Jobs, quien a su retorno como CEO de Apple – y con una fortuna considerable de la cual podía vivir – se autoimpuso un salario de 1 dólar al año. Lo mismo sucede con Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google.

Desde luego, Mark, así como otros millonarios que toman esta decisión financiera, tienen acciones de sus empresas e inversiones en muchos otros negocios para seguir recibiendo ingresos. Esto es lo que propicia que puedan renunciar a su jugoso salario, además de ser una especie de “voto de confianza” en sus propias compañías.

Referencia: Bloomberg

Crédito imagen: FLD / Shutterstock.com
Enlaces Patrocinados
Comentarios