Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Transfiere información de Android a iOS, o viceversa, con esta app

  El fin de semana pasado me enfrente al reto de transferir los datos de un smartphone Android a un iPhone y a pesar de...

 

El fin de semana pasado me enfrente al reto de transferir los datos de un smartphone Android a un iPhone y a pesar de tener el conocimiento suficiente para realizarlo de la manera complicada, descubrí cómo lograrlo de una manera más sencilla que me llevó menos de 5 min.

Resulta que el fin de semana pasado al buscar cómo pasar de una manera sencilla las fotos, videos y contactos de un smartphone Sony Xperia Z1 a un iPhone 6 Plus, me vi en la necesidad de buscar alguna solución que no me quitara mucho tiempo y que, además, no tuviera que emplear una computadora para dicha acción, ya que no contaba con una a la mano.

Así que tras unos minutos de consulta me encontré con una práctica solución, que si bien únicamente te permite pasar los contactos, calendarios imágenes y videos, se me hizo una solución perfecta para ser de primera mano, así que ahí va explicación.

Lo primero que hay que hacer es conectar ambos equipos a una red WiFi, tiene que ser la misma red, posteriormente ingresar a la tienda de aplicaciones de cada smartphone y bajar la aplicación Copy my Data, la cual se encuentra de forma gratuita en ambas plataformas.

Una vez realizado esto, basta con abrir las aplicaciones y establecer qué smartphone será el transmisor y cuál el receptor, además de elegir qué es lo que se desea pasar, ya sea únicamente los contactos o el contenido multimedia.

Ya elegidas las opciones, se presiona el botón de transferir y listo, la aplicación hace el resto copiando lo de un equipo al otro, además de que si se desea borrar posteriormente la aplicación se puede hacer.

Otra ventaja es que al pasar la información, el equipo que envió la información no la borra, permitiendo al usuario la libertad de eliminar por completo la información o sólo borrar el contenido deseado.

A lo mejor existen otras aplicaciones igual o más completas, pero al usar Copy my data se me hizo una excelente opción para no perder el tiempo en algo tan engorroso como es pasar la información, además de que al ser gratuita no te restringe con alguna característica como el tiempo o tamaño de los archivos.

Yo realicé la transferencia de un Android a iPhone, pero las personas que deseen realizarlo a la inversa también es totalmente posible, además de que también se puede hacer de Android a Android y iPhone a iPhone, por si se lo preguntaban.

Copy My Data iOS

Copy My Data Android

Fuente de la imagen Pieter Beens / Shutterstock.com

 

Comentarios