Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

GinzVelo: ¿un vehículo del futuro cercano?

Los vehículos electricos podrían ser para muchos la solución a la contaminación generada por tantos años por los vehículos de combustión interna. Al menos eso...

ginzvelo-0

Los vehículos electricos podrían ser para muchos la solución a la contaminación generada por tantos años por los vehículos de combustión interna. Al menos eso creen los que suponen que la electricidad puede ser la siguiente alternativa energética de la humanidad. Sin embargo, nadie ha dicho de dónde saldrá toda esta energía eléctrica que se supone, será la que desplace al petróleo. Por el momento hay demasiados problemas, y quizás el principal, que ninguna fuente de energía alterna es víable para reemplazar la eficiencia del petróleo.

Sin embargo, hay quienes siguen soñando en las posibilidades de los vehículos eléctricos, por ejemplo, las bicicletas, que con un motorcito pueden ayudarnos a subir pendientes y llegar a nuestros trabajos sin haber sudado demasiado. El problema es que cuando llueve no hay ninguna bicicleta que impida que nos mojemos. Por ello, mucha gente está buscando este tipo de transportes que sean un híbrido entre lo humano y lo eléctrico. Un inventor de Virginia, Peter Ginzburg, ha salido con una idea, el GinzVelo.

ginzvelo-2Este vehículo tiene una batería de 48 volts con un motor que aumenta el poder de pedaleo del usuario. El estilo de esta bicicleta es aerodinámico y permite que el usuario promedio pueda ir a unos 48 kms/hora usando sólo el poder de sus pedales. El GinzVelo está hecho de fibra de vidrio y es un triciclo en todos los sentidos. Es muy agradable su diseño y usando el motor y la batería que contienen, puede llegar a tener un rango de 120 a 160 kms de autonomía, el cual puede incrementarse si el usuario pedalea un poco. De acuerdo a Ginzburg esto es posible por el diseño aerodinámico.

ginzvelo-1El triciclo tiene luces frontales y laterales LED, luces de freno, luces para dar vuelta, espejos laterales y un sistema de ventilación. Ginzburg ha puesto su idea en Kickstarter y si usted quiere uno de ellos, el precio del triciclo para adultos es de unos 6 mil dólares. ¿Le entra?

Referencias:

GizMag 
GinzVelo 
Kickstarter 

Comentarios