Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Trabajar como uno solo: Microsoft se reorganiza por completo

Después de un rumor que sugería que Microsoft buscaría reorganizarse completamente con el objetivo de encarar nuevos retos, el día de hoy, Steve Ballmer, director...

Ahora Microsoft es atacado por hackersDespués de un rumor que sugería que Microsoft buscaría reorganizarse completamente con el objetivo de encarar nuevos retos, el día de hoy, Steve Ballmer, director ejecutivo de la empresa, comunicó a sus empleados la nueva manera como el gigante del software buscará ser una firma que confronte los retos como una sola, en lugar de que su personal compita entre sí.

En el memo que Ballmer envió, él dice que “el anuncio de hoy permitirá que se ejecute aún mejor la estrategia de tener una familia de dispositivos y servicios que den poder a las personas para completar las tareas que más precian…trabajamos como una empresa bajo una sola estrategia, no una colección de estrategias por áreas…la estrategia central nos llevará a tener metas compartidas para todo lo que hacemos”.

Además de cambiar de cargos a diferentes jefes de área, la compañía tendrá divisiones dedicadas a cada campo en el que se está tratando de innovar; desde el lanzamiento de Surface y Windows 8, así como las modificaciones que se hicieron a Windows Phone 8, la firma ha hecho notorio el que busca transformar la manera como hace las cosas, pero eso no se puede lograr si no se altera la estructura interna de la misma.

[quote type=”large” align=”center”] Mucho está cambiando, pero muchas cosas siguen siendo igual. Es por lo que hemos evolucionado antes, y por lo que estamos evolucionando ahora [/quote]

Por ejemplo, Julie Larson-Green, quien tomó el cargo de la división de Windows tras la partida de Steven Sinofsky en 2012, ahora será la comisionada del grupo de nuevos dispositivos e ingeniería, encargándose de proyectos como Surface, Xbox y accesorios para PC.

Refiriéndose a software, Terry Myerson (antiguo director para el desarrollo de Windows Phone) liderará al grupo de ingeniería en sistemas operativos. En esta área se llevará a cabo la gestación de las nuevas versiones de Windows y sus variantes en todas las plataformas donde se usa.

Otras áreas que destacan son la de “grupo de ingeniería en servicios y aplicaciones”, “grupo de ingeniería en la nube y empresas”, “grupo de marketing” o “grupo de investigación y estrategia avanzada”.

El futuro para Microsoft en la industria sigue teniendo resultados diversos; hace unas semanas se reportó que Windows Phone se convirtió en el tercer sistema operativo más usado detrás de iOS y Android, mientras que Windows 8 ha tenido ventas estables, aunque a 9 meses de su lanzamiento, sigue estando detrás de Windows 7, XP y Vista en uso a nivel mundial.

progreso windows 8 frente otros operativos

La compañía también ha mostrado una actitud agresiva para crear publicidad que atraiga nuevos usuarios hacia todos los productos y servicios que ofrece, además de que esos mismos spots revelan una imagen más fresca de la empresa.

Ballmer cerró el memo que envió a sus empleados diciendo que “mucho está cambiando…pero muchas cosas siguen siendo igual. Nuestra increíble gente, espíritu, compromiso y creencia en el poder transformativo de la tecnología. Eso es por lo que vengo inspirado al trabajo cada día. Es por lo que hemos evolucionado antes, y por lo que estamos evolucionando ahora”.

Referencia: Microsoft, StatCounter

Comentarios