Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tom Hanks lanza su primera aplicación

Si un actor es reconocido por su larga trayectoria es Tom Hanks, pero pocos saben que tiene una gran fascinación y basta colección de maquinas...

Si un actor es reconocido por su larga trayectoria es Tom Hanks, pero pocos saben que tiene una gran fascinación y basta colección de maquinas de escribir, donde por lo menos una lo acompaña a diario en su vida. Pero ahora esa fascinación lo ha llevado a lanzar su propia aplicación para compartir su pasión con todas las personas.

El actor Tom Hanks se ha asociado con la empresa Hitcents para lanzar una interesante aplicación llamada Hanx Writer, la cual busca recrear la experiencia de una maquina de escribir manual, pero con la enorme ventaja de las funciones con las que cuenta un iPad. Todos los que en algun momento de nuestra vida tuvimos que emplear una maquina de escribir ya sea para aprender mecanografía o usarla profesionalmente, sabemos lo molesto que es no poder borrar, así como la tinta en nuestros dedos a la hora de cambiar la cinta o que esta se termine o desprenda dejándonos a mitad del trabajo.

Bueno pues esto ya no será un problema ya que la aplicación mezcla lo mejor de los dos mundos, la onda retro de un teclado con sonido a maquina de escribir sin mencionar la tipografía, y las grandiosas ventajas de escribir en una computadora como poder borrar o auto corrector, así como salto automático de renglón o poder enviar a imprimir o por correo para usar el texto en otro dispositivo se mezclan en Hanx Writer.

Para realizar la aplicación Tom Hanks prestó 3 de sus maquinas de escribir favoritas para que el equipo de desarrolladores las reprodujeran de manera digital, desde el diseño color y detalles del grabado de cada tecla, hasta el sonido que realiza, convirtiendo toda esta experiencia en una aplicación de escritura personalizada para los escritores empedernidos o los que buscan una manera de escribir sin distracciones.

En cuanto a la presentación de la aplicación, Apple a través de su cuenta Appstore realizó una entrevista en tiempo real con Tom Hanks sobre el lanzamiento de su aplicación, donde el actor mencionó algunas de sus aplicaciones favoritas como Boxing Timer y Star walk.

Para los nostálgicos interesados en esta aplicación Hanx Writer esta disponible de forma gratuita en la App StoreLa versión básica incluye la maquina Hanx Prime Select junto con un color de fondo y cinta, pero si desean utilizar otros modelos como la Hanx 707 Golden Touch o personalizar el fondo y colores tendrán que pagar dentro de la aplicación.

Fuente: hitcents

Comentarios