Las fotos de perfil de FacebookLa diseñadora de la comunicación Natalia Rojas creó un espectáculo visual que muestra las fotos de perfil de los más de 1,258,244,934 usuarios conectados a Facebook. El proyecto de llama “The Faces of Facebook” y consiste en registrar cada foto de perfil de los distintos usuarios de Facebook para crear una única imagen que muestre todas las caras de la red social.

Natalia Rojas nació en Argentina y desde entonces se ha mudado a diferentes partes del mundo como Colombia, España y más recientemente, Estados Unidos. Desde 1999 ha estado trabajando en proyectos que exploran las posibilidades de la interactividad en el área de la comunicación y lo que creó a partir de Facebook y coding es algo muy interesante.

En realidad, los montones de fotos de los usuarios de Facebook se ven como millones de cuadros pixelados de colores en una única imagen. Lo interesante es saber que este experimento visual creado por Rojas de hecho muestra a una comunidad online entera compuesta por miles y miles de personas que son casi imposibles de distinguir.

Como el proyecto de Rojas acomoda las fotos de perfil en orden por su número de registro, es decir, el momento preciso en el que han sido subidas al sitio, si ustedes tienen Facebook, es probable que su foto está por ahí; claro que encontrarla es un reto enorme que al menos por lo que se puede observar en la imagen, resulta imposible de lograr. Al voltear a ver rápido la imagen, parece un poco la estática grisácea que generan las televisiones más viejas cuando no encuentran señal.

Referencia: The Faces of Facebook, Natalia Rojas

Enlaces Patrocinados
Comentarios