Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tinder tendrá “segunda parte”, se llama Bumble

Tinder lleva tiempo funcionando y en unocero.com te hablamos de ella desde sus primeros días, antes de que se volviera un fenómeno de las “citas...

Tinder tendrá “segunda parte”, se llama BumbleTinder lleva tiempo funcionando y en unocero.com te hablamos de ella desde sus primeros días, antes de que se volviera un fenómeno de las “citas casuales”. Ahora, con más apps de este tipo apareciendo, un grupo de exmiembros de Tinder anuncian la llegada de una alternativa que supuestamente mejorará la experiencia de “deslizar para conocer gente”.

El funcionamiento básico y ágil de Tinder al deslizar el dedo por la pantalla para conocer gente cercana y tratar de concertar una cita es lo que ha llevado a muchos a sentirse atraídos por la aplicación, y si bien Bumble parece que utilizará el mismo principio de uso, tendrá diferencias importantes.

Según la propia descripción de la app en su página de Facebook: “Bumble es… todo lo que siempre quisiste de una app de descubrimiento social sin las cosas que no deseas. Otras apps están llenas de chicos espantosos y frases cursis… Nunca recibirás mensajes no deseados y Bumble sugiere parejas basadas en señales más relevantes que las que toman en cuenta otras apps más superficiales. Así que deja de perder el tiempo encontrando montones de parejas sin futuro en otras apps y cambia a Bumble”.

Bumble aún no está disponible pero se espera que lo esté pronto; aparentemente sólo se publicará en iOS, pero es poco probable que se quede únicamente en esa plataforma si se desea que tenga una expansión importante en su base de usuarios.

Respecto a su forma de funcionamiento no se ha detallado cómo es que Bumble encontrará mejores parejas que las que “otras” apps pueden sugerir, sin embargo esa es la promesa que ofrece.

Dado que este proyecto parece derivar de una rencilla personal entre quienes administran Tinder y la desarrolladora Whitney Wolfe, quien es cofundadora de Tinder – y fue expulsada del proyecto supuestamente porque su edad afectaría la imagen de la empresa – existe la posibilidad de que el esfuerzo por hacer de Bumble una “mejor app” que Tinder sea aún mayor.

Mientras esta app es lanzada, en Tinder ya está por llegar una función premium que permite retractarse en caso de haber dicho “no” por error a una persona en la que sí se tenía interés. ¿Quién ganará esta batalla?

Referencia: Bumble

Comentarios