Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Barbie hacker feminista

Entre los miles de productos de Barbie que existen en este planeta está un libro ilustrado que lleva como título Barbie: I Can be a Computer Engineer (traducido es algo como Barbie: yo puedo ser una ingeniera en computación). Dicho libro ha recibido montones de críticas en Internet por tratarse de un contenido que –ante la percepción de muchos– utiliza el estereotipo de la forma en que las mujeres supuestamente entienden (o más bien no entienden)  la industria tecnológica.

En el libro, Barbie le pide ayuda a sus dos amigos hombres para arreglar problemas o completar proyectos, infecta la computadora de su hermana y dice cosas como “Yo sólo estoy haciendo las ideas de diseño”. Algo dudoso para un libro que se supone debe inspirar a las niñas, ¿no?  Ofensivo o no, ante este material surgió una divertida respuesta en Internet: memes de “Feminist Hacker Barbie”.

Esta Barbie Hacker Feminista fue idea de una programadora californiana llamada Kathleen, pues ante la frustración que sintió al ver el libro, creó un sitio para que la gente vuelva a escribir las páginas con cosas que no hacen quedar a Barbie como una inútil que obtiene crédito por cosas que no hizo. Las imágenes originales son perfectas para editar porque en realidad no tienen sentido y quedan casi con cualquier frase genuinamente geek que se les pueda ocurrir.

Aquí les dejamos algunos de los memes más divertidos; si quieren hacer los suyos, simplemente visiten el sitio creado por Kathleen.

 

… Y aquí un ejemplo de alguien aún mejor que la Barbie Hacker Feminista.

Feminist Hacker Kid

Desde la Red…
Comentarios