Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“The Tile”: para encontrar lo que perdemos

¿Cuántas veces nos pasa que no sabemos dónde dejamos las llaves del coche? ¿O dónde está la cartera? Cosas que ocurren con mucha frecuencia pero...

tile-00

¿Cuántas veces nos pasa que no sabemos dónde dejamos las llaves del coche? ¿O dónde está la cartera? Cosas que ocurren con mucha frecuencia pero que ya la tecnología ha hallado una interesante solución, la cual se llama “Tile”. Esta es una pieza de electrónica plana, que contiene un sistema para conectarse inalámbricamente al teléfono y así hacer una conexión entre ambos (a una distancia razonable, no más de 15 metros). A través de esto, es posible decirle a la app Tile qué objetos queremos enlazar con el sistema para poderlos encontrar mediante localización audible (el Tile hace un sonido específico) o bien, guiándonos por el teléfono hasta donde se encuentra el objeto perdido.

Pero más aún, Tile puede hacer algo fantástico. Por ejemplo, supongamos que alguien sustrae la bolsa (en donde hay un dispositivo Tile) de alguien. Cuando la víctima se da cuenta de ello, puede mandar un mensaje a todos los teléfonos que tengan este sistema y si el objeto perdido lo localiza alguien por proximidad, el sistema manda un mensaje con el mapa donde posiblemente se encuentre la bolsa u el objeto que se perdió. Es algo así como un sistema automático de “lost+found”.

Este producto nació como una campaña de crowdfunding, en donde consiguieron más de 2.6 millones de dólares para su desarrollo. Hoy -después de retrasos y dificultades varias- los creadores de este interesante dispositivo han empezado a mandar los primeros a quienes los apoyaron.

El costo de cada tile es de unos 20 dólares (en pre-orden) y seguramente a más de uno le interesará para proteger un poco más sus objetos valiosos, como pueden ser sus notebooks, tablets o incluso, cuadernos con notas, llaves, etcétera. Parece una gran idea pero se basa en que se tenga una comunidad muy grande para que esto sea como la oficina de objetos perdidos virtual más importante del mundo. Y habrá que ver si el precio es razonable para los consumidores.

https://youtu.be/pqDm3gZNZPM

Por el momento, parece que The Tile solamente funciona con iOS en iPhone, pero si la idea tene éxito, es probable entonces que llegue a los teléfonos Android e incluso Windfowes Phone 8.

Referencias:

The Tile App

Comentarios