Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Thunderbolt 3 se convierte a USB-C

Apareció el USB reversible y el mundo se volvió loco. Estoy hablando del USB-C que todo aparenta que será el futuro de todos nuestros gadgets,...

USB_C_Thunderbolt

Apareció el USB reversible y el mundo se volvió loco. Estoy hablando del USB-C que todo aparenta que será el futuro de todos nuestros gadgets, pero ahora Intel lo quiere llevar aún más lejos.

Primero aparecieron varias tabletas con USB-C como la de Nokia, pero se volvió realmente popular cuando Apple anunció que este nuevo puerto estaría en la nueva y ultraportatil MacBook que solamente tiene un solo puerto USC tipo C.

Este puerto piensa implementarse en todo tipo de dispositivos como computadoras y celulares. Aparte de ser reversible y poder pasar corriente a tus dispositivos, este puerto es el doble de rápido que el USB 3.0, pero nada a comparación de los Thunderbolt de Intel.

Los puertos Thunderbolt se han utilizado en las Macs más recientes con velocidades de transmisión de hasta 20 Gbps, que es bastante rápido. Pero ahora Intel presentó el Thunderbolt 3 que aprovechará el USB-C para hacer que llegue a velocidades de hasta 40 Gbps.

Tabla_USB_c

Con los puertos Thunderbolt Apple ya había experimentado con conectar múltiples elementos desde este mismo puerto, desde conexiones estándar USB y pantallas Full HD al mismo tiempo. Ahora con Thunderbolt 3 la capacidad de editar en 4K es más viable ya que ahora puedes conectar hasta 2 pantallas 4K desde el mismo puerto.

Para llegar a estas velocidades es necesario un cable especial Thunderbolt y que tu dispositivo soporte esta tecnología. El cable sigue siendo USB-C así que lo puedes utilizar con los dispositivos que ya tienen USB-C, pero para gozar de la máxima velocidad tendremos que esperar a que los fabricantes implementen Thunderbolt 3 en sus puertos.

Lo más probable es que Apple vaya a integrar esto a sus nuevas computadoras, dudo que en el WWDC, pero llegarán.

 

Referencia: Pocket

Comentarios