Tesla elevó los precios de sus vehículos eléctricos por segunda vez en lo que va del mes; esto al agregar mil dólares en algunos modelos de largo alcance.

Tesla implementó un aumento de precios mucho mayor en toda su línea; de tal forma que en Estados Unidos, los precios ahora comienzan en 46 mil 990 dólares, esto para el Model 3 base; a su vez, la versión Performance ahora cuesta 61 mil 990 dólares, tres mil más que la semana pasada.

A su vez, Tesla agregó 5 mil dólares a sus precios anteriores para sus productos “S”, por lo que se tendrá que gastar al menos 99 mil 990 dólares por uno.

Conductor de Tesla, el primero en enfrentar cargos por accidente mortal

Sin embargo, el mayor incremento de precios está relacionado con el Model X, que ahora cuesta 10 mil dólares más, esto es 114 mil 990 dólares.

Tesla y la inflación.

Aunque Tesla elevó sus costos de forma silenciosa, no se trató de una situación repentina; Elon Musk, jefe de la compañía, insinuó esta posibilidad, dijo que tanto la armadora como SpaceX están viendo una presión inflacionaria reciente significativa en las materias primas y la logística.

Musk no dio más detalles, pero se vinculó a un artículo sobre el aumento vertiginoso de los productos debido a temores por la escasez de materias primas que Rusia exporta, no dio más detalles.

Níquel.

Uno de los materiales afectados por el conflicto armado en Ucrania es el níquel, cuyos precios se dispararon y se duplicaron por la guerra.

Esta materia prima es un componente crítico de las baterías de iones de litio usadas por Tesla y otros fabricantes de vehículos eléctricos, por lo que, toda la industria está atenta a lo que pueda suceder.

Si a esto le sumamos que en los últimos días Tesla está experimentando un aumento masivo de nuevos pedidos debido al mayor aumento de eléctricos debido al incremento de los precios de la gasolina.