Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Terminan los planes de telefonía con redes sociales ilimitadas

AT&T se sumará a la tendencia de cobro de otros operadores móviles, al retirar de su portafolio de planes las opciones con acceso ilimitado a...

social-media-mobile-apps-ss-1920

AT&T se sumará a la tendencia de cobro de otros operadores móviles, al retirar de su portafolio de planes las opciones con acceso ilimitado a redes sociales.

Tal y como ocurrió con los planes de Internet ilimitado de Movistar y Telcel, que terminaron en junio pasado, ahora también AT&T eliminará su portafolio de planes que ofrecían sin costo el uso de WhatsApp, Twitter y Facebook.

De acuerdo con información consultada en un Centro de Atención Personalizada de AT&T, la compañía está por terminar con los contratos que tienen redes sociales ilimitadas y, en cambio, según el plan que se adquiera, incluirá 1 GB exclusivo para navegación en redes sociales, adicional a los datos incluidos para otras funciones de navegación.

Consultamos a AT&T y al respecto explicaron:

El mercado de telecomunicaciones en México se está transformando, ahora es más competitivo y se mueve de manera dinámica.

Por lo tanto, la oferta comercial de AT&T cambia para adaptarse a las condiciones del mercado y a las necesidades de los usuarios, presentando mejores servicios, promociones y beneficios. En este contexto, la oferta para el mes de agosto que contempla redes sociales ilimitadas estará disponible hasta 31 de agosto (…) nuestras promociones podrían presentar cambios y nuevos esquemas en las siguientes semanas.

Telcel hizo un movimiento muy similar, pues desde el 16 de junio dejó de ofrecer redes sociales ilimitadas en sus planes Max Sin Límite, aunque el consumo ilimitado de minutos y mensajes de texto se mantiene, y en los mismos planes también agregan 1 GB para uso exclusivo en WhatsApp, Facebook y Twitter. Estos paquetes de datos funcionan simultáneamente y si consumes el Gigabyte incluido, comenzarás a usar los del paquete normal.

En tanto, Movistar ha aplicado los mismos cambios, limitando la navegación en redes sociales de sus planes Vas a Volar, pero con la característica de dar 2 GB para navegación en WhatsApp, Facebook y Twitter en todos los paquetes, independientemente de la tarifa de pago.

La visión de las compañías está cambiando, junto con sus esquemas de negocios y más que atender las necesidades del consumidor, buscan comercializar los GB. Actualmente los smartphones están conectados todo el día a Internet. Las redes sociales se usan de manera cotidiana y la extinción de planes ilimitados hace que los consumidores deban tener un control estricto de sus datos y ahora del manejo de sus redes sociales.

Referencias: Telcel, Movistar, AT&T 

Comentarios