Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Telmex desarrolló infraestructura para apoyar al G20

Telmex proveyó para la Cumbre de Líderes del G20 en Los Cabos, Baja California Sur, una red integrada por 16 anillos de fibra óptica con...

Telmex

Telmex proveyó para la Cumbre de Líderes del G20 en Los Cabos, Baja California Sur, una red integrada por 16 anillos de fibra óptica con capacidad para transmitir 10Gbps, una central telefónica de uso exclusivo, 14 sitios de acceso público gratuito a internet Wi–Fi Móvil en Infinitum, así como 5 rutas de redundancia de tráfico que incluyen un sistema de cable óptico submarino, transmisiones vía microondas y enlaces satelitales.

El diseño de estas soluciones se hizo desde que la empresa fue elegida como proveedora oficial de la conectividad de las telecomunicaciones para el evento. Además, Telmex desplegó grupos de apoyo técnico a lo largo del corredor turístico de Los Cabos, integrado por personal con experiencia en la atención de eventos con esta magnitud.

Además, robusteció las telecomunicaciones de los principales hoteles del destino para tener protección en caso de una falla en el suministro eléctrico o de infraestructura.

Los asistentes al G20, líderes del mundo y sus equipos de trabajo, tendrán 39 equipos de acceso a internet de alta velocidad, 2 sitios con equipamiento adicional para la red de datos y la conectividad para 8 radiobases celulares para reforzar la cobertura inalámbrica.

El sistema de redundancia considera la protección automática a través de anillos ópticos en las ciudades del evento y anillos ópticos regionales, un sistema de cable óptico submarino y enlaces de microondas y satelitales para respaldos estratégicos de los servicios esenciales.

Los sitios de acceso a internet Wi–Fi Móvil en Infinitum son: las terminales 1 y 2 del Aeropuerto de San José del Cabo, sus oficinas administrativas, el aeropuerto privado, los centros comerciales de Cabo San Lucas, Plaza Paraíso, Plaza Oasis, Plaza Real, Plaza Bonita, el Pabellón Cultural Cabo San Lucas, los andadores principales de la Marina Cabo San Lucas, las plazas públicas Antonio Mijares y Amelia Wilkes y la explanada de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas.

Comentarios