La zona metropolitana de Monterrey tiene un nuevo operador móvil virtual, se trata de Telgen, que llega al mercado en alianza con Altán Redes.

Telgen anticipó que durante las siguientes semanas crecerá en más ciudades del país, al ofrecer los servicios de telefonía móvil, internet móvil e internet celular para el hogar.

AT&T comienza el despliegue de su red 5G en México, pero deberá superar estos tres grandes retos

“La nueva propuesta de servicios está respaldada por la red móvil de Altán Redes, la cual provee la infraestructura básica para servicios de voz y datos, así como el roaming internacional”

Antonio de Nigris Sada, director ejecutivo de Operaciones de Telgen.

Telgen, la nueva propuesta.

La presencia de operadores móviles virtuales en el país, como Telgen, tienen presencia en diversas partes del país pero con una penetración muy baja ya que los grandes jugadores como Telcel, AT&T o Movistar no solo cuentan con grandes plataformas publicitarias sino con infraestructura, factor clave para la supervivencia de las OMV.

Si bien, Telgen, puede ofrecer contratos flexibles con base mensual, altas velocidades de descarga o tarifas competitivas, su vida en el mercado dependerá de la base de clientes así como de la solvencia de sus inversionistas.

“A través de Altán, Telgen accede a la red de banda ancha 4.5G para que sus usuarios finales disfruten de cobertura en toda norteamérica por el mismo costo”.

Antonio de Nigris Sada, director ejecutivo de Operaciones de Telgen.

Operador Móvil Virtual.

Otro factor de suma importancia que presenta Telgen es el de pensar en el mercado norteamericano, y es que su mercado objetivo está orientado en la movilidad de entre la zona metropolitana de Monterrey y el sur de Estados Unidos, en concreto, Texas.

Y es que en el caso de las OMV, las tarifas o amplitud de datos no son suficientes para que sobrevivan en este sector.