Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Televisión desde el XBOX

Microsoft se adelanta a Apple y Google y lanza una oferta a nivel internacional de televisión a través de XBOX Live y Kinect. La empresa...

Microsoft se adelanta a Apple y Google y lanza una oferta a nivel internacional de televisión a través de XBOX Live y Kinect. La empresa se asoció con más de 30 líderes a nivel mundial de la industria del entretenimiento con lo que planea convertir su consola en un cubo de entretenimiento que incluirá tanto videojuegos como televisión por cable, lector de DVDs y acceso a Internet. Conoce de qué se trata y a qué tendremos acceso en México.

XBOX Live TV no pretende eliminar la televisión por cable, lo que busca es facilitarle a los usuarios el acceso a diferentes contenidos a través de la consola. En lugar de pelearte con las diferentes entradas de la televisión o con el control remoto para cambiar de TV a DVD y otras, los diferentes contenidos se podrán manejar desde el XBOX 360.

Esto no quiere decir que los suscriptores a XBOX Live podrán olvidarse de pagar un sistema de cable, los contenidos de la consola serán adicionales a los que ya tengan contratados. Para tener acceso a ellos, deberán pagar una suscripción anual de 60 dólares.

Ésta mañana Microsoft anunció que algunos de sus socios para el proyecto a nivel mundial son HBO, Sony Pictures Enterntainment, NBC Universal y Lovefilm UK, y diferentes cableras para ofrecer su contenido a través de XBOX Live TV. En México, hasta el momento, la empresa está asociada a Televisa, Dailymotio, YouTuve y MSN.

Con el nuevo servicio, los usuarios podrán descargar sus programas favoritos y disfrutarlos en la televisión de manera más fácil. El servicio es una opción adicional para que las familias puedan disfrutar de diferentes contenidos utilizando el mismo aparato.

Las limitaciones se los servicios de transmisión digitales se derivan de las disputas con las compañías de cable que pagan mucho dinero por los contenidos por lo que el modelo de trasmición digital tendrá que cambiar con el tiempo. Esperemos que en México otras empresas se sumen a Microsoft para que podamos disfrutar de mayor contenido.

Imágen: CNet

Fuente: Yahoo News 1, 2

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios