Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Telegram vs. WhatsApp…¿cuál es mejor?

En el mundo de los mensajeros instantáneos nos encontramos con ciertas aplicaciones que se han coronado como los líderes de ciertas regiones, como el caso...

En el mundo de los mensajeros instantáneos nos encontramos con ciertas aplicaciones que se han coronado como los líderes de ciertas regiones, como el caso de Line en Japón y Corea, WeChat en China, así como WhatsApp y Facebook se posicionan como los reyes de este lado del charco.

Si una aplicación se ha vuelto imprescindible en los últimos años es WhatsApp, este mensajero instantáneo literalmente ya es una descarga obligada en todo smartphone, ya que además de ser el remplazo natural del SMS, se ha ido transformado en una especie de red social personal que sirve para varios aspectos de la vida cotidiana de una persona, ya sean laborales, familiares y sentimentales.

Sin embargo, lo anterior no la hace la mejor opción y por eso vamos a compararla con la que parece su rival más acérrimo llamado Telegram.

¿Telegram es mejor?

La respuesta más simple es “sí”, ya que esta aplicación que surgió en 2013 y que tuvo sus 15 minutos de fama gracias a una caída de servicio de WhatsApp dos años atrás, le permitieron darse a conocer y obtener una cantidad de adeptos que hasta el momento superan los 100 millones de usuarios activos. Dentro de las principales ventajas o funciones donde supera a WhatsApp nos encontramos con:

  • Desde hace varios meses ya cuenta con compatibilidad con GIFs y stickers además de los habituales emojis
  • A diferencia de WhatsApp, Telegram se encuentra basado en la nube por lo que consume muy poco espacio, a menos de que el usuario elija guardar una imagen o archivo recibido
  • Chats secretos con temporizador para su autodestrucción con notificación sobre captura de pantalla
  • Búsquedas por nombre de usuario para no tener que dar el número telefónico
  • Se pueden enviar fotos, videos y documentos de diversos formatos de hasta 1.5 GB

La versión web o para computadoras

Sin duda una de las principales ventajas es su versión web —o aplicación para computadoras— la cual puede considerarse infinitamente mejor que WhatsApp al aprovechar perfectamente el uso de la nube al brindar un mensajero que no dependa de la conexión del celular o si tiene batería o no.

Además de sincronizarse de manera perfecta entre la computadora y el smartphone, Telegram web puede servir como herramienta de seguridad al permitir eliminar la cuenta del celular en caso de robo o extravío del teléfono.

Y el ganador es…

Por knock-out WhatsApp continua dejando en el suelo a Telegram, ya que a pesar de no contar con tantos atributos o funciones extra como Telegram, tiene consigo la temible cifra de más de mil millones de usuarios activos en 180 países, demostrando que una red social sin usuarios simplemente no existe y aunque algunos tienen Telegram robando espacio en su smartphone, la realidad es que prácticamente todos ya usan WhatsApp.

Por otro lado, aunque WhatsApp se siente que va rezagado en cuanto al desarrollo de nuevas funciones. Esto es comprensible debido al soporte que deben de dar a tantos usuarios, pero eso no ha detenido a sus desarrolladores quienes se encuentran trabajando en mejorarla, como implementar soporte a los GIFs, así como poder hacer videollamadas, lo que hace que continúe siendo la aplicación a vencer.

Comentarios