Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Telegram se actualiza con importantes novedades

Pagos en la aplicación y los videomensajes son algunas de las nuevas características del servicio

Una de las aplicaciones de mensajería más importantes sin duda alguna es Telegram, y a pesar de no ser tan popular como WhatsApp, esta aplicación cuenta con interesantes características con las que sus rivales solo sueñan, y contrario a lo que se podría pensar, se actualiza constantemente para seguir ofreciendo novedades interesantes anticipándose incluso a gigantes como Facebook y Google.

Ayer por la noche, Telegram liberó la versión 4.0 con tres importantes novedades que sin duda agradecemos sus usuarios. Las nuevas opciones son las siguientes:

Pagos en la aplicación

Los pagos a través del smartphone están tomando bastante fuerza, Facebook  ya tiene algo similar en Messenger al permitir el envío de dinero entre contactos, incluso se habla de que Whatsapp pronto podría integrar esta opción. Pero ha sido Telegram la primera en anunciarlo y lanzarlo oficialmente.

El pago se realizará a través de los bots, que justamente son uno de los motores importantes de telegram, por lo que cada desarrollador puede ejecutar un bot para esta tarea, por ejemplo: si Unocero decidiera vender playeras a través de Telegram solo tendríamos que hacer nuestro bot y cualquier usuario que nos siga en Telegram podrá entrar, comprar un articulo, ingresar su dirección de envío, datos bancarios y pagarlo desde la aplicación, por su parte nosotros recibiremos la información y enviaremos el producto, así de sencillo.

Telegram ya incluye llamadas de voz

De momento, Telegram ha lanzado una demo para que los usuarios puedan ver cómo será el proceso de pago en la app y para esto te vende una “maquina del tiempo”, claro que no debes ingresar información de pago real pues también te da los datos de una tarjeta ficticia para que hagas el proceso completo.

Telegram

Telegram

Pero ojo, porque Telegram aclara que los pagos irán directamente al desarrollador, ellos solo son el intermediario entre el usuario, los proveedores de pago y el desarrollador, porque ante cualquier problema es recomendable contactar al banco o al vendedor a través de su bot.

Telegram

Videomensajes

La segunda novedad tiene que ver con los videomensajes, no son videollamadas, esa característica aún la seguimos esperando, pero ahora podrás enviar un videomensaje como si se tratara de un mensaje de voz pero con vídeo.

Esta característica es sencilla de utilizar, lo único que debemos hacer es presionar una sola vez sobre el micrófono para intercalar entre audio y vídeo y listo,si dejamos presionado comenzaremos a grabar nuestro mensaje.

Para evitar que nuestra tarifa de datos se vea afectada drásticamente, Telegram comprime los videos para bajarles el peso manteniendo la calidad, incluso se comprimen desde el momento que los estamos grabando, de esta forma se mandarán de forma casi automática después de presionar el botón de enviar.

Si estás reproduciendo un mensaje de vídeo puedes hacer otras cosas dentro de la app, pues la burbuja se volverá más pequeña para que no pierdas detalle del videomensaje, ni de tus otros pendientes en telegram.

Una razón más para que abandonemos WhatsApp

De igual manera, la empresa ha lanzado Telescope, una especie de canal público a través del cual la gente podrá comunicarse con sus audiencias mandando video mensajes, estos mensajes de video serán públicos y podrá verlos cualquier usuario aunque no tenga una cuenta de telegram, por lo que es una forma de llegar a más usuarios para todos aquellos influencers o personas que tienen alguna web o canal popular en YouTube.

Vistas instantáneas

Hace poco conocimos esta característica, pero solo algunos sitios webs podían acceder a esta novedad, en esta nueva versión las vistas instantáneas están abiertas a todo el mundo.

Telegram

Lo que hace esta característica es abrir el sitio web de manera rápida, simple y  con un diseño cuidado y seleccionado por el desarrollador dentro de la aplicación.

Prácticamente al momento de seleccionar el enlace se abre la web dentro de la aplicación, por lo que se vuelve ideal para todos aquellos amantes de las noticias, de hecho muchos sitios de noticias como Unocero acostumbramos a mandar algunos artículos desde aquí, por lo que los usuarios que les gusta acceder a la información de su interés desde Telegram agradecerán la vista instantánea en la aplicación.

Referencia: Telegram

Comentarios