Telegram lanzará permitirá a los usuarios pagar para descifrar mensajes que se envíen mediante el uso de bots de terceros, en una función peculiar pero que puede ser una buena idea.

El usuario no podrá ver el contenido enviado hasta realizar un pago o transferencia, si no lo hace solo verá la imagen difuminada y la cantidad solicitada para poder acceder a ese contenido multimedia.

Telegram sigue ofreciendo nuevas funciones

Los bots de terceros utilizados para este fin en Telegram utilizarán la plataforma Smart Glocal Payments para realizar estas transferencias para pagar los mensajes, por lo que existirá una “transparencia” para los pagos realizados.

La empresa anunció hace poco otra función bastante llamativa, donde se podrá subastar el nombre de usuario que aparece en la aplicación de mensajería instantánea y se pagará en criptomonedas.

Así te avisará WhatsApp cuando tus contactos suban un estado

La plataforma seguirá innovando y buscando ampliar su base de usuarios activos, pues cada vez son más los que se cambian de Whatsapp y puede que con estas nuevas funciones siga ocurriendo.

Telegram quiere generar nuevas formas de comercializar y monetizar en su plataforma, aunque no deja de ser llamativo que en el tema de la subasta del nombre se deberá pagar en criptodivisas y en cuando a los mensajes será en divisas normales como dólares o pesos.

Pavel Durov, fundador de la plataforma, había manifestado su interés en seguir estos pasos que existen en otras plataformas y que podría ser una nueva ventana para todos los usuarios.

“Si TON ha sido capaz de lograr estos resultados, imagina el éxito que podríamos tener con sus 700 millones de usuarios, si pusiéramos en subasta los nombres de usuario @ reservados, los enlaces de grupos y canales”, aseguró en una entrevista Durov.

No llegará a iOS

Aunque se trata de una función atractiva en términos de monetización, la herramienta no estará disponible para usuarios iOS, una vez más, a causa de las comisiones que Apple cobra desde la App Store.

Así lo publicó Pavel Durov, el CEO de TElegram, dentro de su canal oficial:

«Algunos creadores de contenido comenzaron a usar bots de pago de terceros para vender el acceso a publicaciones individuales en sus canales de Telegram. De esta forma, los creadores de contenido podían recibir cerca del 100 % de lo que pagaban sus suscriptores, lo cual era genial. Desafortunadamente, recibimos noticias de Apple de que no estaban contentos con que los creadores de contenido monetizaran sus esfuerzos sin pagar un impuesto del 30 por ciento a Apple. Dado que Apple tiene control total sobre su ecosistema, no teníamos otra alternativa que deshabilitar dichas publicaciones de pago ben dispositivos iOS. Este es solo otro ejemplo de cómo un monopolio de un billón de dólares abusa de su dominio del mercado a expensas de millones de usuarios que intentan monetizar su propio contenido. Espero que los reguladores de la UE, India y otros lugares comiencen a tomar medidas antes de que Apple destruya más sueños y aplaste a más empresarios con un impuesto más alto que cualquier IVA recaudado por el gobierno»