Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Teléfonos plegables? Aún existen, Samsung lanzó uno

¿Quién no extraña terminar una llamada cerrando el celular plegable? Para todos esos nostálgicos, Samsung presentó el Galaxy Folder 2. Se trata del sucesor del...

¿Quién no extraña terminar una llamada cerrando el celular plegable? Para todos esos nostálgicos, Samsung presentó el Galaxy Folder 2.

Se trata del sucesor del primer Galaxy Folder que salió en 2013. Sin embargo, este nuevo modelo correrá bajo Android 6.0.1 Marshmallow, mantiene el mismo aspecto de la línea Galaxy y añade un teclado plegable.

El Folder 2 tiene una pantalla WVGA de 3.8 pulgadas con resolución de 800 por 480 pixeles, y en su interior cuenta con un procesador Snapdragon 425 y 2 GB de memoria RAM. Aunque sólo incluye 16 GB de almacenamiento interno, los usuarios podrán expandirlo hasta 128 GB por medio de tarjetas microSD.

En cuanto a la cámara, la trasera es de 8 megapixeles, mientras que la delantera es de 5 megapixeles. Su batería tiene una capacidad de 1,950 mAh, y aunque no parezca mucho, es suficiente para darle vida a este equipo de bajo consumo.

El dispositivo actualmente se encuentra listado en el sitio chino de Samsung, pero el precio y la disponibilidad aún no han sido anunciados. Sin embargo, siguiendo la línea del modelo anterior, lo más probable es que cueste entre 250 y 300 dólares, y que sólo estará a la venta en mercados asiáticos selectos.

La versión anterior se puede conseguir en México, por 4,832 pesos, en Linio. Es posible que este nuevo modelo también esté disponible en el país, a través de estos canales alternativos.

Adicionalmente se dice que habrá otro dispositivo de Samsung plegable y con mejores características, que es el que se puede observar en la imagen anterior. Al parecer, éste llevará por nombre clave Veyron y que incluirá una pantalla FullHD de 4.2 pulgadas, una cámara trasera de 12 megapixeles y una delantera de 5 megapixeles.

Los rumores apuntan en que en su interior contará con un procesador Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM, así como 64 GB de almacenamiento interno y una batería de poco más de 2,000 mAh. Por supuesto, vendría con Android 6.0.1 Marshmallow instalado de fábrica.

Por ahora se desconoce cuándo es que el teléfono podría ser anunciado, así como el precio y la fecha de salida en que llegaría al mercado.

Referencias: Android Authority, Digital Trends

Comentarios