Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Te salió un icono de llamada en WhatsApp? No es nada nuevo

Desde hace algunos meses se ha reportado que WhatsApp podría tener un servicio de llamadas VoIP (voz por Internet) y se filtraron diversas capturas de...

¿Te salió un icono de llamada en WhatsApp? No es nada nuevoDesde hace algunos meses se ha reportado que WhatsApp podría tener un servicio de llamadas VoIP (voz por Internet) y se filtraron diversas capturas de pantalla, pero dicha herramienta no se había extendido a los usuarios. Sin embargo, esta semana algunas personas ya comenzaron a ver un ícono de llamada en la interfaz de esta aplicación.

WhatsApp llamada iPhone

Desafortunadamente, ese ícono es sólo un acceso directo a una función que el dispositivo móvil ya podía hacer desde nuevo: llamadas de voz vía red celular. La novedad o ventaja con las supuestas llamadas vía WhatsApp es que éstas se realizarían a través de Internet justo como sucede con otros servicios como Skype o Line.

Sin embargo, el ícono que apareció en la interfaz de WhatsApp en las últimas horas – y aparentemente sólo en iPhone – no es nada “de qué emocionarse”, a menos de que siempre se haya soñado tener un ícono para realizar una llamada al contacto con el que se está hablando sin tener que salir de la app y abrir la agenda.

Esto es comprobable debido a un mensaje de advertencia que aparece en la interfaz de WhatsApp cuando se pulsa el botón de “llamar”. El texto lee: “El operador móvil podrá aplicar cargos. Las llamadas se establecen a través de la red de voz del operador, no sobre Internet”.

Sin título

Este hecho hace toda la diferencia pues la ventaja de una llamada VoIP es, en primer lugar, que no se utiliza el saldo o “minutos” contratados con el operador pues la comunicación se establece a través de la red WiFi o 3G/4G, en segundo lugar, que la calidad de la llamada puede ser mejor, sobre todo en interiores o lugares donde se tiene poca cobertura de la red móvil.

Es probable que WhatsApp esté trabajando en una función que sea verdaderamente de VoIP para iPhone (y de hecho algunos usuarios en otros países afirman ya haber recibido dicha herramienta desde el fin de semana pasado), pero en esta ocasión, habrá que seguir esperando. Incluso algunos sitios muestran supuestas capturas de pantalla y videos de la función de “Llamadas de WhatsApp” en Android, pero no podremos confirmar si si son reales hasta conseguir la versión de software que incluya esta utilidad.

Crédito imagen superior: Anya Ku/Shutterstock.com

Comentarios