Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tag de BlackBerry con NFC

La tecnología NFC ha comenzado a expandir su popularidad entre los teléfonos inteligentes; después de que NFC comenzara a hacer apariciones un poco más constantes...

La tecnología NFC ha comenzado a expandir su popularidad entre los teléfonos inteligentes; después de que NFC comenzara a hacer apariciones un poco más constantes en iniciativas de empresas como Google o Nokia, el término ya es un poco más conocido. Ahora es el turno de BlackBerry de sumarse a esta nueva tendencia.

BlackBerry Tag es el servicio con el que, por medio de NFC, los teléfonos recientemente lanzados como los Bold 9900/9930 y Curve 9350/9370, podrán compartir contenido entre sí con el simple hecho de acercarlos.

Esta característica vendrá incluida en la siguiente actualización para los equipos que usan BlackBerry OS 7.

Entre las cosas que podrás transferir está la información de contacto, documentos, URLs, fotos y prácticamente lo que sea entre las terminales desarrolladas por Research In Motion. Incluso, podrás intercambiar los detalles sobre tu cuenta de BlackBerry Messenger.

Adicionalmente, RIM planea agregar APIs a la plataforma de BlackBerry, con lo que los desarrolladores podrán crear contenido avanzado como aplicaciones de gran calidad que permitirán que los usuarios interactúen entre sí en una forma novedosa.

Near Field Communication podría tornarse en un periodo corto de tiempo en el nuevo estándar de transferencia inalámbrica, mejorado con otras aplicaciones como la planteada por Google con su Google Wallet, que sirve para hacer pagos en establecimientos con tu celular.

Fuente: GSM Arena Blog

Comentarios