Sucesor de SkyDrive ofrecerá espacio gratisDías atrás se dio a conocer el nuevo nombre que tendrá el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, y ahora, como una forma de llamar la atención de los usuarios, se sabe que One Drive ofrecerá un modelo parecido al de Dropbox, donde el espacio para cada usuario aumenta mientras más amigos se unan a esta plataforma.

El cambio de SkyDrive a OneDrive se dio debido a que Microsoft tuvo que ceder el primer nombre ya que infringía una marca registrada por una empresa británica. Debido a ello, la compañía tuvo que alternar en la denominación, ahora será conocido con una nueva cara y cambiará algunas características de su funcionamiento.

Según el sitio LiveSide, los miembros de OneDrive podrán recibir hasta 8 GB de espacio adicional al que ya tengan asignado. En un primer momento, se activarán 500 MB (hasta llegar a un máximo de 5 GB) por cada amigo que se una a OneDrive debido a la recomendación del primer usuario; el nuevo miembro también recibiría 500 MB extra.

one drive almacenamiento

Por otra parte, quienes activen la carga automática de fotografías a OneDrive desde su smartphones recibirán automáticamente 3 GB de espacio para guardar mayor cantidad de archivos de todo tipo. Se dice que los GB adicionales serán permanentes mientras se mantenga una cuenta activa.

Finalmente, OneDrive podría introducir una carpeta compartida de trabajo en la que cada usuario autorizado podrá cambiar el contenido y tener acceso a la misma desde cualquier sitio con conexión.

Por el momento Microsoft no ha dado a conocer la fecha de lanzamiento para OneDrive, pero existe la probabilidad de que la compañía lo active a partir de la próxima actualización de Windows que podría ser presentada en abril.

Referencia: LiveSide

Enlaces Patrocinados
Comentarios