Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Subastan otra Apple 1 original

Una de las 50 máquinas Apple 1 que todavía existen en buenas condiciones será subastada en los siguientes ocho días. La casa de subastas Christie...

apple1-christies00
Una de las 50 máquinas Apple 1 que todavía existen en buenas condiciones será subastada en los siguientes ocho días. La casa de subastas Christie online ha empezado la puja con una cifra de 370 mil dólares por la máquina emblemática de Apple, la cual viene acompañada del manual original.

Wozniak y Jobs empezaron a trabajar en su Apple 1 en 1976 y construyeron de esta primera máquina unas 200. Esta fue la primera computadora personal que entró al mercado. El modelo se ofrece con un primer manual que aparentemente es una rareza y se dice que esta máquina está en muy buenas condiciones. La tarjeta madre está montada en un gabinete de acrílico con teclado y se le ha añadido la interfaz original para cassette de Apple.

apple-christies01De acuerdo con el reporte presentado, la electrónica no ha sido probado pero podría ponerse a trabajar con la ayuda de un ingeniero certificado. Se encendió por última vez en el 2005, hace once años.

Se espera que el interés por esta rarísima máquina lleve a hacerse de entre 463 mil a 770 mil dólares para quien quiera comprarla. Sin embargo, no sería la máquina Apple más costosa de la historia. Otra máquina similar de Apple llegó el año pasado a venderse por 905 mil dólares, un precio que se antoja absurdo.

Quizás hay entre nuestros lectores alguien que quiera hacerse de esta máquina Apple 1. Los enlaces de interés, en las referencias. ¿Cuánto estarían dispuestos a ofrecer?

Referencias: Christie’s (en línea)New Atlas 

Comentarios