Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Subasta en línea de objetos icónicos de Apple

Christies, la famosa casa de subastas, está poniendo un lote de objetos que bien podrían ser icónicos de la empresa Apple: Una Apple 1 podría...

christie-mac

Christies, la famosa casa de subastas, está poniendo un lote de objetos que bien podrían ser icónicos de la empresa Apple: Una Apple 1 podría alcanzar un precio de subasta de medio millón de dólares; unos prototipos de la Mac también están incluidas en la subasta, la cual termina el 9 de julio. Ya en el pasado se han vendido Apple’s 1 por precios exorbitantes. El récord lo tiene la casa de subastas alemana Breker, cuando vendió casi por 700 mil dólares una máquina de este modelo en mayo del 2013, lo cual terminó con el récord de 630,000 dólares, impuesto en otra subasta en noviembre del 2012. En junio del 2012, se vendió una Apple 1 en Sotherby por 374,500 dólares y Christies, en Londres, ha vendido una por más de 212,000 dólares. en noviembre del 2010.

Ahora la Apple 1 que es parte de esta subasta en línea tiene un precio de salida de 300 mil dólares y se espera que pueda llegar a 500 mil dólares.La tarjeta madre (el motherboard) está numerado como 01-0025 en la parte posterior en tinta negra. Esta nota, se cree, fue escrita por quien la vendió originalmente, the Byte Shop. Sin embargo, el hecho de que no tenga el logo NTI de diamante tiende a confirmar que se trata de la primera de 25 que fueron producidas. Su actual dueño, Ted Perry, es un psicólogo retirado de Sacramento, California, que adquirió la computadora hace más de 30 años. Él cree que aún es funcional pero evidentemente no la ha encendido ni probado.

christiesap1

La venta: FIRST BYTES: ICONIC TECHNOLOGY FROM THE TWENTIETH CENTURY, se lleva a cabo en línea. Se abrió el 24 de junio y cierra el 9 de julio. Hay diez lotes en total pero solamente dos computadoras Apple. La excepción es software para Apple II que contiene EasyWriter y Visicalc, con un estimado de 250 dólares, así como un prototipo de una computadora para aprendizaje de Tiger Electronics, con un estimado de 3 mil dólares.

translmac1

Hay además prototipos que son más valiosos que los modelos ya de producción. Por ejemplo, un prototipo de una Apple IIc (una versión más portátil que la Apple IIe), que tiene un precio de salida de unos 5 mil dólares. También hay un prototipo de una Apple IIGS, un sucesor mucho más potente (1986), con un precio de arranque de 10,000 dólares. Hay una Apple IIe en venta, con tarjeta madre “revision B”, fabricada en 1983 u 1984 cuyo precio inicial es de tan sólo 300 dólares.

La Apple Lisa incluida en este paquete tiene un precio inicial de 20,000 dólares. Tiene los primeros discos flexibles Twiggy que podían guardar hasta 800 KBytes, pero requieren diskettes especiales, lo cual sugiere que se trata de un modelo 1983. Hay aparte de esto, tres Mac inusuales a la venta. Una es la Macintosh que se vendió en el vigésimo aniversario en el MacWorld Expo. El precio inicial para esta máquina es de 2 mil dólares y es la misma cantidad que se aplica a los prototipos de pre-producción de la Macintosh original. Finalmente hay una Macintosh semitransparente, que tiene un precio de arranque de 5 mil dólares. Se cree que este gabinete inusual se fabricó (por Apple), como parte del desarrollo de la Macintosh SE de 1987.

chrissoft

Si a usted le interesa alguno de estos productos, tiene que darse de alta primero en el sitio de Christie, lo que le permitirá ver y apostar por los artículos en cuestión, así como ver los resultados de la subasta cuando esta concluya.

Referencias:

Christies (subastas de objetos icónicos de Apple)

Comentarios