Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Steve Jobs quería que Safari se llamara “Freedom”

Cuando Apple lanzó su navegador web, Safari, para reemplazar a Internet Explorer de su sistema operativo, una variedad de nombres se barajaron como posibilidad para...

Steve Jobs quería que Safari se llamara Freedom

Cuando Apple lanzó su navegador web, Safari, para reemplazar a Internet Explorer de su sistema operativo, una variedad de nombres se barajaron como posibilidad para el software. Freedom fue uno de los títulos que Steve Jobs habría preferido e incluso trató de que ese fuera el elegido. Obviamente, no lo logró.

Apple vio en 2002 que la exploración de Internet sería crucial en los años venideros, así que para el evento Macworld Expo de enero de 2003, introdujo Safari como su oferta para que los usuarios de Mac OS navegaran por la red.

Según Don Melton, que fungiera como Director de Ingeniería de Tecnologías de Internet en Apple en el momento que Safari fue desarrollado, el equipo completo recibió la opinión de Jobs respecto a cuál nombre se debería de usar en el programa. Freedom, que significa libertad, era el más gustado por Steve.

Claramente, Jobs pretendía que la mención del nombre de su producto implicara todo un concepto de libertad para que los usuarios exploraran el world wide web, pero según Melton, también habría fungido como representación de “nuestra libertad de Microsoft e Internet Explorer, la compañía y explorador de los que dependíamos en ese momento”.

Finalmente, el nombre no se usó, y Melton refiere que “en todo lo que podía pensar era, ‘por favor, ¡no llamemos al navegador como un producto de higiene femenina!’…aparentemente, yo no era el único en la habitación con esa preocupación. Así que, después de discutir respecto a sus méritos, ‘Freedom’ fue removido de la lista de candidatos”.

Otro dato curioso es que el nombre interno del software en desarrollo era el de Alexander, referencia a Alejandro Magno, pero los ingenieros solían llamarlo iBrowse a manera de broma.

Melton refiere que en diciembre de 2002, a unas semanas de Macworld, fue informado de que ya se había elegido un nombre para el navegador. Safari está por cumplir 10 años de existencia, el próximo 7 de enero de 2013.

Referencia: Blog de Don Melton

Comentarios