Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Steve Jobs pide tiempo fuera

Han pasado casi dos años desde que Steve Jobs se tomó 6 meses por cuestiones de salud, pero  este lunes se ha comunicado que el...

Han pasado casi dos años desde que Steve Jobs se tomó 6 meses por cuestiones de salud, pero  este lunes se ha comunicado que el CEO de Apple obtuvo una nueva licencia por el mismo motivo y un periodo de tiempo indeterminado.

Jobs solicitó un periodo de ausencia de la junta de directores, pero ha dejado a cargo al COO Tim Cook para que tome las decisiones del día a día. El CEO confirmó, a través de un correo electrónico que envió al staff de Apple, que continuará en su puesto y seguirá tomando las decisiones más importantes en cuanto a la dirección de la compañía, .

Por otra parte Apple no ha ofrecido más detalles sobre las condiciones bajo las cuales se le permitió tomarse seis meses. Y tampoco se ha informado sobre el estado de salud de Steve Jobs, quien cuenta con 55 años de edad y cuya última licencia semejante inició en enero del 2009 y concluyó en junio del mismo año tras una operación de transplante de hígado. Anterior a ese evento, Steve Jobs se sometió a una operación debido a cáncer en el páncreas en 2004. En ambas ocasiones Tim Cook se quedó a cargo de sus obligaciones.

La última presentación en público de Steve Jobs fue en San Franciso en la muestra del nuevo Mac OS X Lion y la nueva MacBook Air. Tim Cook estuvo a cargo de la presentación del iPhone 4 para Verizon, pero el evento para presentar la app para iPad “The Daily”, se pospuso sin razones específicas. Hasta el momento no se ha ofrecido la fecha exacta en la que Jobs retomará su puesto, pero se espera que en la presentación de las ganancias del trimestre, la prensa peticione más información sobre su estado de salud.

Fuente: Yahoo! News

Comentarios