Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Steve Ballmer se “divorcia” por completo de Microsoft

Durante 2013, Steve Ballmer, quien fungió como el segundo CEO de Microsoft por más de una década, anunció que se retiraría del puesto. Más adelante,...

Steve BallmerDurante 2013, Steve Ballmer, quien fungió como el segundo CEO de Microsoft por más de una década, anunció que se retiraría del puesto. Más adelante, en 2014, se reveló que Satya Nadella, ocuparía la plaza. Ahora, Ballmer, de 58 años de edad, deja por completo su relación con la compañía.

Steve había conservado su relación con Microsoft al permanecer en la junta directiva, mientras tanto, se volvió el nuevo dueño de los Clippers, equipo de la NBA que atravesó por un escándalo de corte racial que puso en aprietos a su ex propietario. Por cierto, Ballmer indicó que este equipo no se moverá de su actual sede en california.

Respecto a su puesto en la empresa establecida en Redmond, Ballmer dejará atrás una relación de más de 30 años con la firma; en este tiempo, Steve vio lanzarse diferentes versiones de Windows y ayudó a que éstas se vendieran, asimismo, estuvo presente en los años que Microsoft tuvo distintos altibajos con versiones del sistema operativo como Windows Vista.

Este es el segundo movimiento de relevancia en la estructura central de la compañía, pues en febrero pasado, cuando Nadella tomó el cargo de CEO, se anunció también que Bill Gates, cofundador de Microsoft, dejaría su puesto en la junta directiva para pasar a ser “asesor tecnológico”.

La misión de Microsoft, según reveló recientemente Satya Nadella, es mantenerse en el negocio de la nube y mejorar su desempeño en ese sector, así como en el terreno móvil, donde tiene cubierto el departamento de hardware tras la adquisición de la división de dispositivos en Nokia.

Ahora, más que nunca, Microsoft deja atrás a una lista de personas que la vieron crecer en sus primeras décadas, buscando sangre nueva para continuar siendo vigente, sobre todo ahora que las plataformas de escritorio – donde Windows sigue siendo líder – están teniendo una demanda a la baja frente a las opciones portátiles.

Referencia: Bloomberg

Comentarios