Tras su renuncia como CEO de Twitter, el pasado 29 de noviembre, Jack Dorsey se ha metido de lleno a Square, sistema de pagos vía celular.

Si bien el anuncio de su salida de la red social fue una noticia que desconcertó y causó sorpresa, a escasos días de dimitir vuelve a ser tendencia con el cambio de nombre de su empresa de pagos online.

A fin de reflejar de mejor manera el tipo de negocio que tiene, Square dejó de llamarse así para denominarse Block. A continuación te contamos las razones por las cuales se dio dicha modificación.

¿Por qué Square cambió de nombre a Block?

Luego de hacerse oficial su salida de Twitter, Jack Dorsey decidió dedicarse de lleno a Square, empresa de pagos mediante teléfonos móviles que este 1 de diciembre cambió de nombre a Block.

De acuerdo con CNBC, la decisión de renombrar dicha compañía se debió a que tal sistema de pagos ya no solo se enfoca a lectores de tarjetas de crédito, como originalmente fue concebida.

Ahora, esta empresa ha introducido tecnologías como blockchain, lo cual le ha permitido expandirse como negocio y brindar más y mejores servicios económicos a sus usuarios.

Jack Dorsey fundó Square en 2009, año en que comenzó a operar a través de pagos con tarjetas de crédito por medio de smartphones y después agregó una aplicación de banca digital para pequeñas y medianas empresas.

Posteriormente comenzó a ofrecer criptomonedas y comercio de acciones, sin dejar de mencionar que actualmente también maneja bitcoin con una línea de negocio centrado en criptograma llamado TBD.

Es oficial, Twitter tendrá nuevo CEO y ya sabemos quien será

En una declaración reciente, Jack Dorsey dijo que aun cuando se trata de un nuevo nombre, su objetivo de empedrar económicamente a sus clientes sigue siendo prioridad, por lo que seguirán creando herramientas tecnológicas a su favor.

Compartió también que una parte de su empresa dedicada al avance del bitcoin, también tendrá una modificación en su nombre, pasando de Square Crypto a Spiral.

Sobre su reciente salida de Twitter, Dorsey comentó que ya la red social ya está lista para dejar atrás a sus fundadores.

Tal cambio llega en buen momento, sobre todo después de que 2020 los pagos electrónicos aumentaron considerablemente, a causa del confinamiento por el Covid-19.

De acuerdo con la compañía, el cambio de Square a Block se hará efectivo y oficial el próximo 10 de diciembre.

La modificación de nombre y concepto, hecha por Dorsey, se suma a lo realizado por Mark Zuckerberg y su Metaverso, hace aproximadamente un mes.