Los rumores iniciados por un reporte de la CNBC durante esta mañana ahora han sido confirmados. Twitter tendrá un nuevo CEO.

Fue el mismo Jack Dorsey quien desde su cuenta oficial dentro de la red social publicó un comunicado explicando las razones de su salida.

Jack Dorsey podría dejar de ser CEO de Twitter: Esto es lo que sabemos

El documento publicado es en realidad parece ser un memo enviado de manera interna al equipo de Twitter, mismo que se ha acompañado con el mensaje: «No estoy seguro de que alguien lo haya escuchado, pero renuncié a Twitter».

En dicho material, el que hasta ahora era el CEO de Twitter explica las razones de su salida, al tiempo que confirmó que será Parag Agrawal, el actual CTO de la compañía, quien lo suceda como CEO, mientras que Bret Taylor asumirá la presidencia de la junta.

¿Por qué abandonó Twitter?

De manera puntual, en su escrito Dorsey afirma:

“Decidí dejar Twitter porque creo que la empresa está lista para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar «. 

Aunque el anuncio se hace oficial ahora, este no cobrará efecto hasta mayo del siguiente año.

Tras este anuncio, el que será el nuevo CEO ha hecho publica una carta enviada de manera interna al equipo de la compañía en la que recuerda sus inicios y se dice emocionado por el potencial que aún tiene Twitter:

“Me uní a esta empresa hace 10 años cuando había menos de 1.000 empleados. Si bien fue hace una década, esos días me parecen ayer. He caminado en tus zapatos, he visto los altibajos, los desafíos y obstáculos, las victorias y los errores. Pero entonces y ahora, por encima de todo, veo el impacto increíble de Twitter, nuestro progreso continuo y las emocionantes oportunidades que tenemos por delante «.